------

viernes, 4 de mayo de 2018

Las mejores propuestas para legislar fueron las de Rubén Félix en el Debate organizado por NOVA Radio


Trabajaré como diputado federal en beneficio de las y los ciudadanos, atendiendo las necesidades más apremiantes de la población: Rubén Félix. 

Los Mochis, Sinaloa, a 4 de mayo de 2018.-  En el ejercicio democrático realizado este día por el medio de comunicación NOVA Radio, se alzó con el triunfo como el mejor aspirante a la diputación federal por el segundo distrito con cabecera en Ahome, Rubén Benjamín Félix Hays, candidato de la Alianza “Todos por México”, quien dio a conocer las mejores propuestas para legislar a favor de los ciudadanos de Sinaloa y el país. 

Fue en punto de las cinco de la tarde en un conocido restaurante del puerto de Topolobampo cuando dio inicio el debate entre los candidatos a ocupar la curul por el distrito antes mencionado hasta donde llegaron, Paul Alfonso López de Santa Anna Baeza, candidato independiente; José Jaime Montes Salas, candidato de Morena;  Zenén Aaron Xóchihua Enciso, candidato de la coalición “Por México al Frente”.

Durante la transmisión los candidatos hablaron en el primer bloque sobre Educación y Cultura, de ahí pasaron al segundo bloque donde hablaron sobre Seguridad Pública y Violencia, mientras que en el tercer bloque dialogaron sobre el Combate a la Corrupción e Impunidad, para concluir en el cuarto bloque con temas relacionados a Democracia, Pluralismo y Grupos en Situación Vulnerable.

Rubén Félix hablo sobre sus propuestas legislativas en torno a la educación con el compromiso de inyectar mayores recursos presupuestarios para un sistema educativo que brinde igualdad de oportunidades para todos, sabedor que la educación es el pilar de la sociedad desarrollada, asimismo referente al mismo tema señaló que fortalecerá con más recursos los programas destinados al deporte y actividades recreativas.

Sobre el mismo tema educativo, destacó que es necesario consolidar los programas de apoyos e incentivos para fortalecer el ingreso y permanencia de la niñez mexicana en el sistema educativo, así como promover la revisión y actualización de los planes y programas de estudios para que formen al estudiantado en las competencias necesarias para prosperar en un mundo globalizado.

En el tema de seguridad pública y violencia subrayó trabajará como diputado federal en la reforma del código penal y para así garantizar que las denuncias presentadas por los ciudadanos ante los ministerios públicos tengan castigos legales y penas más duras y justas a los delincuentes, asimismo se comprometió a gestionar recursos económicos para contar con policías capacitados, bien pagados, equipados y con mandos adecuados que les permitan fungir como primeros respondientes.

En otro tema de vital importancia para nuestra sociedad Rubén Félix habló sobre el combate a la corrupción y a la impunidad y dijo que trabajará para generar mecanismos eficientes y eficaces de coordinación para el ejercicio oportuno del gasto público entre federación, estados y municipios, con la propuesta de meter a la cárcel  a aquellos funcionarios que roben recursos públicos con penas aún más severas. 

De igual forma se pronunció por fortalecer la vinculación del gasto público al desempeño a través de una evaluación eficaz de los resultados de los programas presupuestarios para priorizar el gasto que tenga mayor impacto social y económico.

En el debate fungieron como moderadores los periodistas José Ángel Sánchez López y Tomás Chávez Salomón, quienes muy activamente participaron en este ejercicio democrático organizado por NOVA Radio.

0 comentarios: