------

martes, 1 de mayo de 2018

Con 108 participantes inicia este miércoles 02 de mayo el X Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2018


*Las eliminatorias, a las 11:00 horas en el Teatro Socorro Astol, abiertas al público
*La gran final, este 09 de mayo a las 18:00 horas en el Modular Inés Arredondo

Con un total de 108 participantes procedentes de México, Guatemala, Puerto Rico, Colombia, Los Ángeles (Estados Unidos), y destaca por la gran cantidad de cantantes sinaloenses de 18 a 33 años que se han inscrito, inicia este miércoles 02 de mayo a las 16:00 horas el X Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2018.

Previo a ello, se realizará el sorteo de participación, así como la foto oficial con todos los participantes.

La primera eliminatoria concluirá el jueves 3, y la segunda será el viernes 4; la etapa semifinal será el sábado 5 de mayo, en el Teatro Socorro Astol, todos a iniciar a partir de las 11:00 horas; los ensayos con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes serán los días 7 y 8 de mayo de 10:00 a 14:00 horas, y el ensayo general y Gran Final será el miércoles 9 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Modular Inés Arredondo.

Entre los miembros del jurado para las primeras etapas eliminatorias están los maestros Alfredo Portilla, José Medina, Martha Félix; para la semifinal están Alfredo Portilla, José Medina y Jaime Ruiz Lobera y para la gran final, Jaime Ruiz Lobera, David Bennett, Ricardo Marcos, Alonso Escalante y el concertino de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

El X Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2018 ofrece diversos premios que en su conjunto suman $270 mil pesos. Los premios al Primer lugar son $90 mil pesos, diploma y un contrato para actuar en una presentación escénica o concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio, u otra sede que determine el Comité Organizador.

Al segundo lugar, le corresponden $72 mil pesos y diploma, y al Tercer lugar, $54 mil pesos y diploma. Habrá además un Premio a la Revelación Juvenil, a elección del Jurado Calificador y un Premio del Público por voto de los asistentes, ambos dotados con $27 mil pesos y diplomas.

Además, se ofrecen diversos premios alternos a cargo de instituciones y organizaciones de la sociedad o empresariales.

0 comentarios: