------

miércoles, 11 de octubre de 2017

Senador López Brito entre los mejores legisladores evaluados por Borde Político


*
Dan a conocer Borde Score: una plataforma digital de seguimiento, evaluación y participación ciudadana en el Poder Legislativo federal.


La asociación civil Borde Político evaluó a Diputados y Senadores de la LXIII Legislatura con el objetivo de identificar a aquellos legisladores que, de acuerdo a datos de páginas oficiales, ocupan los primeros lugares en rendimiento legislativo.
En la evaluación Borde Score dada a conocer en el Senado de la República, el senador panista Francisco Salvador López Brito figuró entre los 7 mejores calificados de este recinto legislativo con un total de 80 puntos.
La calificación está constituida por tres criterios fundamentales: el Trabajo Legislativo; conformado por  iniciativas, puntos de acuerdo y asistencia a votaciones, el Rol Político que evalúa cuál es la posición del legislador dentro de los órganos legislativos y el porcentaje de ciudadanos cuyas posturas coinciden con las del legislador y, finalmente, el Extra Legislativo que se compone de su calificación en redes sociales, la cantidad de notas en medios digitales y si han presentado o no su 3 de 3.
En lo particular el Legislador sinaloense obtuvo un total de 80 puntos en los tres rubros mencionados, ocupando el lugar número 7 entre los mejores calificados de la Cámara Alta.
Destaca su trabajo como Presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura desde el inicio de su cargo como senador en 2012 hasta 2016, así como su labor como Presidente de la Comisión de Salud de marzo de 2016 a la fecha.

Cabe señalar que en 2015 el senador López Brito fue reconocido por “Big Data”, una empresa de análisis de medios de comunicación social, como el tercer senador con mayor productividad dentro de la cámara senatorial. 

0 comentarios: