------

domingo, 8 de octubre de 2017

Apasionados de la historia se unen en el coloquio “Los Jesuitas en el Noroeste de México”

Los Mochis, Sin.- Un presentación de más interesante e ilustrativa resultó el coloquio "Los Jesuitas en el Noroeste de México" a 250 años de su expulsión, que se llevó a cabo la mañana de este sábado en el Hotel Santa Anita como parte de las actividades del Festival de Mi Ciudad 2017, Ahome 100 años, que organiza el Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura en el marco de los primeros 100 años de nuestro municipio.

Antes decenas de cronistas de diferentes municipios, el coloquio estuvo dividido en diversos e interesantes temas en torno a los Jesuitas, quienes fundaron colegios donde evangelizaron y educaron a mucha gente en este municipio.

La mesa de trabajo estuvo compuesta por el Arq. Martín Sandoval Bojórquez, Maestro Nicolás Vidales Soto, Pdte. De la Crónica de Sinaloa; el Cronista de El Fuerte, Profr. Ernesto Parra, el Cronista de Choix Israel Martínez, todos moderados por el cronista de Ahome José Armando Infante Fierro.
Entre los temas que se abordaron fueron: La importancia de la presencia de los jesuitas en el Noroeste, Los jesuitas y sus aportes en Sinaloa, La arquitectura de los jesuitas en el Noroeste, El mestizaje en Sinaloa, Presencia de los jesuitas en El Fuerte y Presencia de los jesuitas en Choix.

Esta actividad estuvo organizada por los miembros de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis. 

0 comentarios: