------

miércoles, 11 de octubre de 2017

Este miércoles, el Taller de Ópera de Sinaloa presenta ¡No se admiten divos!


* Presentará en el Teatro Socorro Astol esta producción para el Festival Cultural Sinaloa 2017
El Taller de Ópera de Sinaloa tendrá una importante participación en el Festival Cultural Sinaloa, a donde llevará el espectáculo musical ¡No se admiten divos!, el cual se presentará en varias ciudades del estado, pero tendrá una presentación previa este miércoles en el Teatro Socorro Astol, con entrada libre a las 19:30 horas.
Lo anterior, dentro del programa Miércoles de ópera, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, donde los vocalistas tendrán como pianistas acompañantes a Zlatina Valkova y a Aldo Tercero, bajo la dirección artística del maestro Alejandro Miyaki.
¡No se admiten divos!, una producción para este Festival, se presentará el sábado 21 de octubre en El Rosario; el domingo 22 en el Teatro Casa de la Cultura de Escuinapa; el sábado 4 de noviembre en Mocorito; y el domingo 5 de noviembre el Guasave.
Sinaloa cuenta con una larga tradición de cantantes e intérpretes, desde el canto popular hasta el canto operístico. Son muchos los que se han destacado en esta expresión artística y que han tenido que buscar en otros lugares, fuera del estado, los cursos y talleres que complementen su preparación artística.
En ese sentido el Instituto Sinaloense de Cultura, tiene la responsabilidad de poner a la disposición del talento sinaloense, la formación y herramientas necesarias para desarrollar profesionalmente los futuros cantantes de ópera sinaloenses.

Desarrollar entre los jóvenes aspirantes a cantantes, las destrezas vocales e interpretativas que se necesitan para alcanzar la comprensión dramática imprescindible en el campo de la ópera. ¡No se admiten divos!, la entrada es gratuita.

0 comentarios: