------

miércoles, 11 de octubre de 2017

Encabeza Rosy Fuentes jornada de servicios número 55 en Chihuahuita, Ahome



  • Se otorgaron más de mil 500 servicios diversos.


Chihuahuita, Ahome, Sinaloa, a 10 de octubre de 2017.- Desde muy temprano familias del Ejido La Chihuahuita, perteneciente a la sindicatura de El Carrizo, Ahome, acudieron a la Jornada de Servicios número 55 liderada por Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, en compañía de Ana del Carmen Osuna de Ruelas, presidenta de DIF Ahome, donde se otorgaron más de mil 500 servicios.
Dichas jornadas tienen como principal objetivo acercar los las unidades móviles de salud, apoyos diversos y ventanillas de trámites hasta los lugares más alejados.
Con gran emoción Rosy Fuentes de Ordaz, se dirigió a las y los asistentes: “El estar aquí en las comunidades para mí es vitamina para seguir trabajando, esto me impulsa, el ver que las personas aprovechan los servicios, el que nosotros como DIF ayudemos a resolver las necesidades nos da mucha satisfacción”.
Resaltó: “El DIF es su casa, el DIF es para ustedes”. Además hizo la invitación a las mujeres a cuidarse todo el año, pero en especial en octubre que es el mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, a realizarse la autoexploración, a realizarse mastografías y a educar a sus hijas bajo un esquema de prevención.
DIF trabajando por ustedes de la mano del DIF Ahome, para detectar las comunidades que más nos necesitan, finalizó Rosy Fuentes.
Por parte del Sistema DIF Estatal se otorgó: ropa, revisión visual y entrega de lentes graduados para adultos. En esta jornada ofreceremos 70 actas de nacimiento gratuitas gracias al apoyo de la Dirección Estatal del Registro Civil.
Mientras que la Secretaría de Salud brindó estudios de Papanicolaou, mastografías, ultrasonidos y consultas de medicina general; ICATSIN ofreció cortes de cabello gratuitos y charles sobre sus cursos y talleres; el Seguro Popular realizó afiliaciones.
Además, el Servicio Nacional del Empleo otorgó información sobre puestos de trabajo y apoyos para proyectos productivos de autoempleo.



0 comentarios: