------

domingo, 8 de octubre de 2017

Inicia Quirino Ordaz la pavimentación de 29 calles en 9 colonias de Culiacán

*Se construirán con concreto hidráulico y se invertirán 98.8 millones de pesos


Culiacán, Sinaloa, a 7 de octubre de 2017.- En una dinámica gira de trabajo este sábado por la tarde noche en Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos, visitaron siete colonias populares de la periferia de la ciudad, para poner en marcha en compañía de los vecinos, los trabajos de pavimentación de 29 calles, que se construirán en nueve colonias en total, y que representarán una inversión de 98 millones 840 mil pesos, una longitud de 12 kilómetros en conjunto y un área de 113 mil 842 metros cuadrados.
Cabe destacar que cada una de las visitas que hizo el gobernador a estas colonias fueron sin protocolo alguno, simplemente llegó en compañía del alcalde y entabló amenas pláticas con los vecinos, quienes le agradecieron que por fin se les pavimentarán sus calles, pues le comentaron que tenían hasta 40 años de estar solicitándolas, ya que actualmente son de terracería cada una de estas 29 calles, pero ahora serán de concreto hidráulico.
Al respecto, uno de los beneficiarios, el señor Antonio Zamora, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, dijo sentirse muy complacido por el inicio de estas obras, porque tenían muchos años de anhelar el pavimento, y hasta ahora que llegaron al gobierno Quirino Ordaz y Jesús Valdés será posible.
La primera colonia que visitó el gobernador Quirino Ordaz fue la Guadalupe Victoria, donde dio el banderazo simbólico para la construcción de las calles Abelardo Medina Díaz, Agustín Yáñez, Fray Gerónimo de Mendieta, y Anenecuilco.
Enseguida se trasladó a la colonia 21 de Marzo donde igualmente fue recibido por decenas de vecinos, en su mayoría sorprendidos por la visita, porque no estaban enterados de que acudiría el gobernador. Aquí marcó el inicio de los trabajos para las calles Esteban Coronado, José María Patoni, y Calixto Peña.
Posteriormente, el mandatario estatal y el alcalde visitaron la colonia Lázaro Cárdenas, para dar el banderazo de inicio de las calles Miguel Barragán, Rómulo Díaz de la Vega, Mariano Paredes, e Ignacio Comonfort.
La cuarta colonia que visitaron fue la Antonio Toledo Corro, para poner en marcha los trabajos de construcción de las calles 15 de Septiembre, Mina Guadalupe de los Reyes, Mina San José de Gracia, y Mina de Bacubirito.
Luego, Ordaz Coppel y Valdés Palazuelos acudieron con los vecinos de la colonia La Costerita, para dar el banderazo de las calles Mezquital del Oro y Mineral del Rosario, para enseguida visitar la colonia Huizaches, y poner en marcha los trabajos de construcción de las calles Mina San José de Gracia, Mina Guadalupe de los Reyes, y Patriotismo.
La séptima colonia en visitar, y ya una vez que cayó la noche, fue la Esthela Ortiz de Toledo, donde el gobernador Quirino Ordaz reiteró el compromiso ante los vecinos, de regresar para la inauguración de las calles, que en este sector serán la Pablo Macías Valenzuela, Rodolfo Fierro y Maximiliano Gámez.
Otras dos colonias, que aunque no fueron visitadas en esta ocasión pero en las que también se construirán calles, son la Industrial El Palmito, donde se pavimentarán con concreto hidráulico las calles Constituyentes, Aztecas, Toltecas, y Tlaxcaltecas.
La otra colonia es el Pedregal del Humaya, donde se construirán las calles Benz Karl, la calle Cuarta y la calle Quinta.

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y el secretario de Agricultura y  Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum.

0 comentarios: