------

lunes, 9 de octubre de 2017

Llegan alumnos a campos agrícolas; Sepyc incorpora docentes para su atención


·       
Se espera atender alrededor de 16 mil infantes de preescolar, primaria y secundaria durante el ciclo agrícola.


Ante la llegada de cientos de familias de jornaleros a los diferentes campos agrícolas de Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) inició la incorporación de personal docente para atender a niñas y niños en edad de cursar preescolar, primaria y secundaria.
El responsable del programa de Atención a la Niñez Migrante de la SEPyC, Omar Araux Silva, señaló que se tiene programado incorporar a 360 maestras y maestros para atender alrededor de 16 mil menores, en mayoría llegados de entidades del sur del país.
Indicó que tanto el número de docentes como de alumnos es variable y depende del funcionamiento de los campos, ubicados principalmente en los municipios de Culiacán, Navolato, Guasave y Elota.
“Ya está entrando lo fuerte de la llegada de las familias jornaleras a los campos agrícolas. De aquí a noviembre, diciembre, incluso en enero todavía nos siguen llegando alumnos a los que les brindamos los servicios educativos”, resaltó.
Araux Silva explicó que los docentes también son asignados a las Aulas Inteligentes donde se atienden infantes que requieren atención especial por alguna capacidad diferente, así como a las Aulas de Medios (computación) y las Aulas Móviles, requeridas en los lugares donde el plantel del campo presenta saturación de alumnos.

La atención a la niñez migrante es uno de los rubros incluidos dentro de la Estrategia Nacional de Inclusión impulsada por el Gobierno de la República, la cual en Sinaloa es encabezada por la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, y por Alberto Salas, delegado estatal de la Sedesol, como secretario técnico.

0 comentarios: