------

miércoles, 11 de octubre de 2017

Este jueves Gobierno del Estado pagará adeudo del Ciclo 2014-2015

 -Este miércoles Sagarpa depositó 77 millones de pesos en las arcas del gobierno del estado para el pago correspondiente a 137 productores de maíz.


A primera hora de este jueves 12 de octubre, los 137 productores a los que Sagarpa adeudaba más de 77 millones de pesos por concepto de “copete” de la cosecha de maíz 2014-2015, podrán pasar a la ventanilla correspondiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del estado, a recoger su dinero.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Juan Enrique Habermann Gastélum, quien precisó que este miércoles se radicaron los recursos de Sagarpa a las cuentas del gobierno del estado para que se inicie con el pago a los productores este mismo jueves.

“Ese recurso ya se va a dispersar entre los productores, entre los 137 productores, que están pendientes de ese pago, pues ya se va a dispersar, esto va a ser a partir de mañana, se les va a estar llamando para que vayan a recoger sus cheque”.

El secretario Habermann Gastélum, quien se encuentra en la ciudad de México acompañando al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, en las gestiones para el pago de las cosechas a los productores de Sinaloa, señaló que respecto al adeudo que se sostiene con los productores de trigo, se ha acudido con autoridades de Sagarpa para solventar situaciones de carácter técnico y destrabar los pagos que se tienen pendientes, principalmente, con los productores de la zona norte del estado.

“Estuvimos con las áreas técnicas de Sagarpa para que se apuren y que pueda llegar el recurso lo más pronto posible, ya los productores han estado cumpliendo, justificando su comercialización, a cómo se vendió a cada caso y ya pronto va a caer este pago también, o sea que vamos por buen camino”.

Finalmente, precisó el secretario, respecto al pago de los ciclos 2015-2016 y 2016-2017, se sigue trabajando en los formatos que acrediten a los productores los montos que se les adeudan y tramitar los pagos correspondientes.



0 comentarios: