------

miércoles, 11 de octubre de 2017

Con “Futuro a la Vista” se han revisado más de 50 mil niñas y niños de todo el estado


-“Futuro a la Vista” tiene como propósito llegar a las 300 mil niñas y niños de escuelas primarias públicas del estado.

-En una primera etapa, en Los Mochis se entregaron más de mil 200 lentes a niñas y niños de entre 6 y 12 años;  de 6 escuelas primarias del municipio.

Ahome, Sinaloa, a 10 de octubre de 2017.- Ante la presencia de cientos de niñas y niños, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, junto a Ana del Carmen Osuna de Ruelas, presidenta de DIF Ahome, hizo entrega de más de mil 200 lentes a estudiantes de escuelas primarias públicas del municipio.

En la actividad que se desarrolló en el CIE, la presidenta de DIF Sinaloa señaló: “Con la campaña de entrega de lentes “Futuro a la Vista” estamos contribuyendo de manera muy importante a elevar el rendimiento escolar de nuestras niñas y niños, con ello disminuimos los índices de deserción y se mejora su rendimiento escolar”.

Hasta el momento se han examinado más de 50 mil niños y niñas,  y entregamos más de 10 mil lentes graduados sin ningún costo; para el cierre de este 2017 esperamos entregar 30 mil lentes.

Además, la primera dama del estado agregó: “Lo más hermoso de entregar lentes es ver la cara de felicidad de nuestras niñas y niños cuando se colocan sus anteojos y pueden ver perfectamente”.

Otro de los propósitos de implementar esta campaña, es favorecer a las familias en situación de vulnerabilidad para obtener de manera gratuita unos lentes con la adecuada graduación para sus hijos, finalizó Fuentes de Ordaz.

 “Futuro a la Vista” se lanzó el pasado mes de abril, con el propósito de llegar a las 300 mil niñas y niños de escuelas primarias públicas del Estado y darle lentes a todos los que lo requieran.


0 comentarios: