------

miércoles, 11 de octubre de 2017

Convocan a niños y adolescentes al I Concurso Nutrichef “Recetas Saludables”


·        
Busca SEPYC fomentar la preparación de platillos típicos y saludables



Con el fin de fomentar la preparación de platillos típicos elaborados con ingredientes saludables de la región y promover su consumo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, lanzó la convocatoria a niños y adolescentes de las mil 030 Escuelas de Tiempo Completo en Sinaloa, para que participen en el primer Concurso Nutrichef "Recetas saludables con sabor a Sinaloa".
Asdrúbal Mendívil Leyva, coordinador estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo, en el área de Servicios de Alimentación, dijo que este certamen se organiza en el marco del Día Mundial de la Alimentación, el cual se celebra cada 16 de octubre por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO-, que este año presenta el tema "Cambiar el futuro de la migración".
Pueden participar todos los niños y adolescentes de educación básica  inscritos en el programa Escuelas de Tiempo Completo Sinaloa, para lo cual deberán preparar una receta saludable con ingredientes de la región.
Además, deberán tomar una fotografía del platillo elaborado y enviarla al correo electrónico serviciosdealimentacionsinaloa@gmail.com , indicando el nombre del platillo, los ingredientes, los nutrimentos que contiene la receta, preparación, historia detrás del platillo (motivo cultural y razón por la que se prepara), nombre del alumno, clave y nombre de la escuela en que está inscrito y teléfono.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 23 de octubre de 2017, tras lo cual, el  jurado calificador seleccionará a tres ganadores por región (norte, centro-norte, centro y sur), cuyos nombres se darán a conocer a través de la estructura educativa, vía email, telefónicamente y por medio de la página de Facebook: Servicios de Alimentación Escuelas de Tiempo Completo Sinaloa.

El evento de premiación se realizará en Mazatlán, Sinaloa, donde los ganadores prepararán los platillos en una cocina industrial y en presencia de autoridades locales. Se otorgará un premio de convivencia saludable en la ciudad de Mazatlán, donde se les ofrecerá un recorrido por las principales industrias alimentarias y muchas sorpresas más.

0 comentarios: