------

jueves, 14 de septiembre de 2017

Todo un éxito la Gran Kermés Mexicana DIF Sinaloa

Lo recaudado será donado a la Casa del Migrante “José María Echavarría”.



Culiacán, Sinaloa, a 14 de septiembre de 2017.- Con los tradicionales colores mexicanos, el papel picado y deliciosos platillos para degustar, cientos de personas disfrutaron de la Gran Kermés Mexicana a beneficio de la Casa del Migrante, evento encabezado por Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa.
La kermés que se realiza año con año, en esta ocasión fue diferente y con gran sentido humano, ya que el monto recaudado se entregará a la Casa del Migrante, dio a conocer Rosy Fuentes de Ordaz, debido a que este espacio de nueva creación requiere fortalecerse para su buen funcionamiento.
También señaló: “Esta Gran Kermés Mexicana organizada por DIF Sinaloa en coordinación con nuestro Voluntariado, tiene fines recaudatorios, pero también buscamos enaltecer lo más rico de nuestra gastronomía. Queremos que sepan que todo lo recaudado será para una bonita causa, como lo es la Casa del Migrante “José María Echavarría”.
Para finalizar reiteró la importancia de crear vínculos entre sociedad y gobierno, en conjunto haremos eventos de gran impacto a beneficio de las familias sinaloenses principalmente en situación de vulnerabilidad.
Cabe destacar, que para la organización de esta kermés participaron activamente quienes integran el Voluntariado de DIF Estatal y que representan a cada una de las Secretarías de Gobierno del Estado.
La Casa del Migrante tiene capacidad para albergar hasta 150 personas, cuenta con áreas separadas para hombres y mujeres; dormitorios con servicio de aire acondicionado, cocina, baños, bodega y área administrativa.

En este espacio se brinda techo, alimento y apoyos a quienes van de paso por nuestra ciudad, por lo que se busca brindar un hogar para que puedan recobrar fuerzas y así continuar su camino.   Se les proporciona alimento, alojamiento, atención psicológica, entre otros servicios.

El espíritu mexicano se hizo sentir durante todo el evento, donde las y los asistentes pudieron disfrutar de: antojitos mexicanos, postres, botanas, bebidas, flores, globos y un gran ambiente.


Al ritmo de la música tradicional mexicana, la Danza Folklórica del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), amenizó la estancia de los asistentes al evento.
Durante el acto también estuvieron Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa; Adriana Vélez, coordinadora del Voluntariado de DIF Estatal, secretarios y funcionarios de Gobierno Estatal y Municipal.

0 comentarios: