------

viernes, 15 de septiembre de 2017

Entrega Sepyc nombramientos a nuevos directivos de secundarias generales


·       
19 subdirectores y 10 directores

Un total de 29 nombramientos a nuevos directivos de secundarias generales, entregó el subsecretario de Educación Básica, Uladimir Valdez Pereznuñez, a quienes resultaron idóneos en el Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección en Educación Básica 2015, y que culminaron satisfactoriamente  el proceso de inducción durante dos años.
El funcionario señaló que estos 19 subdirectores y 10 directores, son la primera generación que emanan de una reforma y que ganan su espacio por su esfuerzo y mérito. Nadie les regaló nada.
“Ahora sigue que ustedes demuestren en sus escuelas, con sus profesores y sus alumnos que la Reforma Educativa tiene sentido, no sólo porque le damos viabilidad a un nombramiento, sino porque marca una diferencia a lo que normalmente sucedía; esperemos que esa juventud, dinamismo y empeño se empiece a notar en las aulas, lo que necesitamos son escuelas concentradas en lo que tienen que hacer: que sus alumnos aprendan más y mejor”, expresó.
El jefe del Departamento de Secundarias Generales, Rodolfo Beltrán Castro, destacó que el 100 por ciento de los docentes que participaron en esta promoción para conseguir un ascenso en este nivel educativo, la acreditó.
A nombre de los maestros que recibieron nombramiento, la nueva subdirectora de la Secundaria General Número 6, Citlali Grijalva Jiménez, subrayó que la reforma educativa tiene aspectos muy positivos como lo es este ascenso.

Explicó que participaron primero en un examen de promoción, después tuvieron un periodo de inducción por dos años y finalmente una evaluación del desempeño, “eso nos ha permitido a muchos, con pocos años de servicio como es mi caso, acceder a un puesto directivo demostrando la capacidad que poseemos para ello”.

0 comentarios: