------

viernes, 15 de septiembre de 2017

Anuncian el cierre de calles por la construcción del Colector Pluvial Universo en Culiacán


* Se verán afectadas de manera temporal los sectores: Fraccionamiento La Conquista, Valle Dorado y Cedros, entre otras.


Culiacán, Sinaloa; a 15 de septiembre de 2017.- Del día 18 de septiembre al 16 de octubre permanecerá cerrado el cruce que forman los bulevares Conquistadores y Universo, por lo que se verá afectada la circulación de manera temporal en los sectores: Fraccionamiento La Conquista, Valle Dorado y Cedros, entre otros, con motivo de los trabajos de construcción del Colector Pluvial Universo.

Así lo informó el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien aseguró que estos cierres se han venido haciendo de manera escalonada con el propósito de causar las menores molestias a la población, por lo que pidió tener paciencia, puesto que los beneficios que esta obra traerá al sector norponiente de la ciudad será mayúsculo, evitando los problemas de inundaciones que se presentan durante la temporada de lluvias.

Cabe destacar que para la realización de este colector pluvial se requerirá una inversión de 40 millones de pesos, obra que tiene una longitud de 1 mil 166 metros lineales, el cual descargará sus aguas en el Dren Bacurimí, y vendrá a beneficiar a más de 14 mil familias de este sector de la capital del estado.


Esta obra tendrá una sección rectangular de concreto armado de ancho y altura variable (2.00 a 2.50 metros de ancho y 1.20 a 1.80 metros de altura). Además, se colocarán nueve rejillas a lo largo del tramo para la captación de aguas superficiales para inducirlas al colector.

0 comentarios: