------

lunes, 11 de septiembre de 2017

SEDESOL buscará recursos propios para reforzar programa de Comedores Comunitarios

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno realiza visita de supervisión en comedor en Ruiz Cortines, Guasave

Ruiz Cortines, Guasave, a 11 de septiembre de 2017.- Durante la supervisión al comedor comunitario de Ruiz Cortines, en Guasave, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno destacó la noble labor que se practica en estos espacios de alimentación, que atienden a la población más vulnerable en la entidad.
“Para el Gobernador este programa no tienen ustedes idea lo que lo ha enamorado, ya me dio instrucciones para que busquemos recursos propios para ampliar el programa de Comedores Comunitarios, si SEDESOL nos pueda apoyar con una parte, y si no, ya estamos diseñando una estrategia para que el Estado aporte y haya más comedores comunitarios”, aseveró.
La titular de la política social en Sinaloa enfatizó que este apoyo a la población más vulnerable no puede ser temporal, por ello la importancia de que se pueda concretar la obtención de recursos para reforzar el programa.
En tanto, la presidenta municipal de Guasave, Diana Armenta Armenta agradeció el respaldo que ha recibido del Gobierno del Estado para llevar más beneficios a los sectores más desprotegidos, como este comedor que atiende a más de 80 personas al día.
La secretaria se comprometió a gestionar recursos para construir una bodega en el comedor, para resguardar los alimentos que preparan para la población en esta sindicatura de Guasave, y a su vez, las voluntarias solicitaron apoyo para instalar una cerca perimetral.

Ruiz Cortines uno de cuatro espacios de alimentación que están funcionando en Guasave, habiendo en Estación Bamoa, Ángeles del Triunfo, Corerepe y próximamente se abrirá otro en Gabriel Leyva Solano. 

0 comentarios: