------

jueves, 14 de septiembre de 2017

Chinobampo por fin estará conectado a El Fuerte


* Advierte Quirino Ordaz que constructora que no cumpla se le sancionará y se irá; lluvias no son pretexto para no cumplir con las obras que ganaron

* Gobernador y alcaldesa de El Fuerte inician carretera y entregan vialidades


El Fuerte, Sinaloa, a 14 de septiembre de 2017.- Al dar el banderazo para la construcción de la carretera El Fuerte-Chinobampo e inaugurar dos vialidades también, el gobernador Quirino Ordaz Coppel advirtió de manera enérgica que las constructoras que no cumplan en tiempo y forma con las licitaciones de obra que ganaron, se les sancionará y se les retirará el contrato.

Como parte de una gira de trabajo por el norte del estado, que inició en Choix, el mandatario estatal visitó enseguida El Fuerte, donde fue recibido por la presidenta municipal, Nubia Ramos Carvajal, para poner en marcha los trabajos de construcción de la carretera a Chinobampo, con una inversión total de 16 millones de pesos y además inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Gustavo Gómez Terroso, y Francisco Ruiz Niebla, ambas en la cabecera municipal, en las cuales se invirtieron en total 4 millones 500 mil pesos.

Cabe destacar que el recurso disponible del Ayuntamiento de El Fuerte para concluir la tercera y última etapa de la carretera a Chinobampo, era de 10 millones de pesos, suficiente sólo para 2.2 kilómetros, restando 1.1 kilómetros para llevar la cinta asfáltica hasta esa comunidad, y a petición de la alcaldesa, el gobernador Quirino Ordaz se comprometió a aportar los restantes 6 millones de pesos, a fin de concluir esa carretera de una buena vez, pues durante los sexenios anteriores, sólo se avanzó por etapas.

En su mensaje, el mandatario estatal reconoció que efectivamente se está avanzando en pavimentación de calles, pero las lluvias no deben ser pretexto para que se retrasen las compañías constructoras que ganaron las licitaciones de las obras.

“Eso no se justifica, por eso a las constructoras que no cumplan que se vayan de aquí, y las vamos a sancionar, pues no se vale que estén con retrasos, se hizo una licitación pública, es dinero de la gente, y tienen que cumplir con su compromiso y en los tiempos, y no lo están haciendo”, advirtió.

Por su parte, la alcaldesa Nubia Ramos, dijo que la carretera a Chinobampo era un sueño permanente, pues durante los últimos sexenios no se pudo concretar totalmente, por lo que agradeció que ahora con la llegada de Quirino Ordaz Coppel al Gobierno del Estado, finalmente se terminará.

Asimismo, dio a conocer que además de la inauguración de las dos calles, actualmente se construyen 11 vialidades más en la cabecera municipal, donde se invierten 27 millones de pesos, para embellecer aún más el rostro de este Pueblo Mágico de El Fuerte.

“Los fortenses nos sentimos muy contentos, porque sabemos que tenemos un gobernador que desde que inició su periodo, no nos ha dejado solos, es un gobernador que siempre ha estado muy al pendiente de todos sus presidentes municipales, y de las necesidades de las familias sinaloenses”, reconoció.

La alcaldesa agradeció también al gobernador todo el apoyo que brinda al municipio con los programas sociales, de mejoramiento urbano, y de los comedores comunitarios.

“Tenemos un gobernador que le apuesta mucho a todos los municipios, que no le importa si es el más chiquito o el más grande”, concluyó la presidenta Nubia Ramos Carvajal.




0 comentarios: