------

lunes, 11 de septiembre de 2017

Ampliarán el centro ceremonial en ejido 5 de Mayo

*El Gobernador Yoreme de la comunidad Juan Antonio Ruiz dijo estar muy contento porque es la primera vez que un Presidente Municipal los visita en su centro ceremonial

Ejido 5 de Mayo, Ahome, Sinaloa, México, 11 de septiembre de 2017.- Muy contentos y emocionados literalmente con las campanas al vuelo la comunidad yoreme de esta comunidad, recibió al Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave que los visitó para dar el banderazo oficial de los trabajos de ampliación y rehabilitación del centro ceremonial indígena, donde se invertirán alrededor de 372 mil pesos.
Ataviado con sus insignias de fiesteros, los líderes indígenas escoltaron al alcalde desde la calle hasta el lugar del evento, donde el gobernador yoreme Juan Antonio Ruiz le dio la bienvenida y el agradecimiento por esta y otras importantes obras que el Gobierno de Ahome les está construyendo en su comunidad, como pavimento y viviendas.
“Estamos realmente muy contentos porque es la primera vez que un presidente municipal nos vivita en el centro ceremonial indígena”, dijo el líder comunitario, quien pidió al Consejo de Ancianos Rosario Huicho que emitiera un mensaje en lengua yoreme al Presidente Álvaro Ruelas.
También hicieron uso de la voz el comisariado ejidal Melquiades Gómez y el Síndico de La Central Nicanor Bojórquez, quienes ratificaron su agradecimiento por el apoyo del Gobierno que preside Álvaro Ruelas Echave.
Álvaro Ruelas agradeció la singular bienvenida que le dieron y ratificó el compromiso de cumplir en tiempo y forma con las obras que están realizando en esa comunidad, como la del centro ceremonial que puso en marcha, así como el pavimento y otras que están ejecutándose ahí.
“Además hago el compromiso de atender su solicitud de que les traigamos los beneficios del programa Mano con Mano, y en un par de semanas estaremos de regreso con ustedes para atenderlos como se merecen”, subrayó Ruelas Echave.

Correspondió al Director de Obras Públicas Ricardo Maldonado explicar que por instrucción del alcalde Álvaro Ruelas  se están invirtiendo alrededor de 2.2 millones de pesos en obras para mejorar todos los centros ceremoniales del Municipio de Ahome.

0 comentarios: