------

lunes, 11 de septiembre de 2017

Se ampliará a tres meses la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”

* El gobernador Quirino Ordaz Coppel, su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y el presidente del Consejo de Notarios, Ismael Arenas, suscribieron el convenio


Culiacán, Sinaloa, a 11 de septiembre de 2017.- Por primera vez en la historia de la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, instaurada desde hace 12 años, en esta ocasión el descuento del 50 por ciento que ofrecerán los notarios en la elaboración de este importante documento se ampliará a tres meses, y no solamente a septiembre, gracias al convenio suscrito entre el gobernador Quirino Ordaz Coppel; la presidenta del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, y el presidente del Consejo de Notarios de Sinaloa, Ismael Arenas Espinoza.
Otra de las innovaciones de esta campaña, es la participación del Sistema DIF, que se encargará de hacer estudios socioeconómicos a quienes lo soliciten para obtener un descuento en el pago de su testamento, siendo Sinaloa el único estado en contemplar este apoyo, reconoció el dirigente de los notarios, Ismael Arenas.
En su mensaje, el gobernador del estado primeramente agradeció la participación del notariado sinaloense en esta campaña, y los felicitó por extender ese apoyo a tres meses, en lugar de uno solo, pues reconoció que todavía cuesta trabajo que la sociedad en general asimile la cultura de hacer un testamento.
“Qué bueno que ustedes dan este gran apoyo para quien lo necesite, porque Gobierno y notariado estamos en un mismo equipo, cuyo objetivo es brindar un mejor servicio a la sociedad”, dijo.
A su vez, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, también agradeció la participación de los notarios en esta noble campaña, pues reducir a la mitad sus honorarios anima a la ciudadanía a realizar un testamento, que venga a dar tranquilidad a la familia a la hora de repartir los bienes de la persona finada.
También hizo un llamado a las personas de bajos recursos económicos a que se acerquen al DIF para solicitar un estudio socioeconómico, a fin de obtener un descuento adicional en el pago del trámite ante los notarios.
Por su parte, el presidente del Consejo de Notarios de Sinaloa, Ismael Arenas Espinoza, dijo que el notariado está dispuesto a colaborar con el Gobierno del Estado, no sólo en esta campaña, sino en cualquier llamado que le haga para favorecer a la ciudadanía.

La firma del convenio la atestiguaron decenas notarios provenientes de las principales ciudades del estado, y también el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

0 comentarios: