------

martes, 12 de septiembre de 2017

Disertará Ignacio Gastélum conferencia sobre Alvar Nuñez Cabeza de Vaca hoy en el Museo


Los Mochis, Sin.- El arquitecto Ignacio Gastélum Borboa disertará hoy conferencia sobre la expedición del conquistador Alvar Nuñez Cabeza de Vaca en el Museo Regional del Valle del Fuerte a partir de las 16:00 horas.

La vida del conquistador Álvar Núñez es la historia de un fracaso hecho victoria. Porque Cabeza de Vaca falló en su empresa de conquistar y gobernar el sur de la Florida, sí, pero consiguió vivir con los indios seis años, aprendiendo sus costumbres y dando al mundo uno de los primeros tratados sobre América. Del viaje que pudo significar su muerte -como así fue para los centenares de hombres que cruzaron el Atlántico con él-, sacó el conocimiento más profundo que hasta ese momento se tenía en Europa sobre las costumbres y lenguas indígenas.
“Fueron seis años el tiempo que yo estuve en esa tierra solo entre ellos y desnudo, como todos andaban”. (Álvar Núñez Cabeza de Vaca, Naufragios).
Esta interesante plática sobre el conquistador Alvar Nuñez será disertad por Ignacio Gastélum Borboa hoy martes en el Museo Regional, entrada gratuita, no falte.

0 comentarios: