------

lunes, 11 de septiembre de 2017

* Da el gobernador el banderazo de inicio de pavimentación de la Avenida Juárez y entrega un vehículo para el desazolve de drenajes.


Navolato, Sinaloa; a 11 de septiembre de 2017.- “A Navolato no le va a faltar la mano del gobernador”, afirmó Quirino Ordaz Coppel durante una nueva visita a este municipio, al dar el banderazo de inicio de pavimentación de la Avenida Juárez, además de entregar un camión para la limpieza y desazolve del drenaje (Tipo Váctor), que en suma alcanzan una inversión por el orden de los 20 millones de pesos.
El mandatario estatal, en compañía del alcalde Rigoberto Valenzuela, enfatizó que no descansará durante su administración para dotarle al municipio de Navolato de obras de beneficio social, como la pavimentación de vialidades en colonias populares, sindicaturas y comunidades, dado que no solo mejoran la imagen urbana, sino que propician el desarrollo y facilitan el acceso a servicios de salud, educación, deporte, cultura y arte.
Destacó que la Avenida Juárez vendrá a resolver de una vez por todas del problema de congestionamiento vial que genera en por lo menos ocho colonias de este sector de la ciudad, vialidad que se volvía intransitable sobre todo en temporadas de lluvia, además es la primera imagen que los visitantes tienen al ingresar a Navolato.
El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa reconoció la importancia de mantener un sistema de drenaje y agua potable en óptimas condiciones, puesto que es elemental en cuestiones de salud para la población, por lo que este camión permitirá darle mantenimiento a todo el municipio.
Además, informó que se realiza en la comunidad de El Bledal la instalación del drenaje sanitario, obra en la que se invierten 11 millones de pesos.
Al dar la explicación técnica, el subsecretario de Obras Públicas, Cuauhtémoc Rosales Inzunza, detalló que se pavimentarán con concreto hidráulico 730 metros lineales de la Avenida Juárez en el tramo que comprende de las calles Antonio Toledo Corro y Constitución de 1917. Contará con dos calzadas de seis metros cada una, un camellón central de un metro de ancho, banquetas a ambos lados de la vialidad, instalación del sistema de alumbrado y drenaje sanitario. 
Durante su mensaje, el alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz, lo que ha permitido cristalizar múltiples obras, tanto en la cabecera como en las sindicaturas, como la obra de agua potable para abastecer de este vital líquido a Altata y algunas comunidades aledañas.

Durante este acto estuvieron presentes el diputado federal por Sinaloa, Evelio Plata Inzunza; los diputados locales, Guadalupe Iribe Gascón y Víctor Manuel Godoy Angulo y la directora general del CEAPAS, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, entre otras personalidades. 

0 comentarios: