------

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Presentan “Propuestas para una Estrategia Nacional contra el Cáncer de Próstata” en el Senado



*En México, el cáncer de próstata representa la primera causa de incidencia y mortalidad por neoplasias malignas en los hombres


La alianza “Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer de Próstata”, encabezada por el senador Francisco Salvador López Brito, Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, presentó en este Recinto Legislativo el documento “Propuestas para una estrategia nacional contra el cáncer de próstata”, en el que se concentran las bases para construir un plan nacional homologado, para el control y atención integral de este padecimiento en el sistema de salud pública.
En el documento se abordan tres líneas de discusión para lograr este objetivo: 1) homologación de los criterios de atención en las instituciones del Sistema Nacional de Salud; 2) atención integral que incluya: promoción de la salud, diagnóstico oportuno, acceso a tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos, y 3) garantizar la asignación de recursos específicos para el control y atención integral del cáncer de próstata.
Cabe destacar que la Alianza se conformó en noviembre de 2016 por representantes de diversas instituciones del Sistema Nacional de Salud, academias y sociedades médicas, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales, con la finalidad de alcanzar consensos sobre cómo afrontar las barreras y desafíos para el control y atención integral del cáncer de próstata.
Por ello, el senador sinaloense celebró los logros por parte de la Alianza a fin de combatir este padecimiento que representa la primera causa de incidencia y mortalidad por cáncer en los hombres mexicanos.

"A través del movimiento “Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer de Próstata”  se ha consolidado el gran esfuerzo por parte sus integrantes. Cada uno de los aquí presentes hemos puesto nuestro granito de arena en esta causa, pues es primordial que este padecimiento sea considerado un tema prioritario en la agenda de salud pública”, finalizó. 

0 comentarios: