------

martes, 11 de julio de 2017

Recibe Alcalde Álvaro Ruelas a niños ahomenses ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

* Desayunó con ellos y algunos de sus profesores y padres en Palacio Municipal donde los felicitó por su triunfo, entregó algunos regalos y un reconocimiento especial a su maestra de hace 30 años María Justina López Quintero, su asesora en 6to. cuando ganó el concurso que también lo llevó a visitar al Presidente de México.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 10 de julio de 2017.- Los niños estudiantes de sexto grado de primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento que irán a visitar al Presidente de la República Enrique Peña Nieto por su excelente desempeño académico, fueron invitados por el Alcalde Álvaro Ruelas Echave a desayunar junto con sus padres y profesores en Palacio Municipal, como un estímulo a sus logros.
Acompañado del Director de Educación Luis Alonso Pineda, del regidor presidente de la comisión de Educación del H. Cuerpo de Regidores Francisco Medina, así como de su hija Ana Paula, el Presidente Álvaro Ruelas recibió a los triunfadores en el salón de cabildo donde sostuvo un ameno diálogo con ellos.
Además de felicitarlos, Ruelas Echave hizo entrega de un regalo a cada uno de los niños ganadores y una placa de reconocimiento especial a la profesora María Justina López Quintero, asesora de uno de los niños, por sus años dedicados a la educación.
“Quiero decirles que la maestra Cuty fue mi asesora hace 30 años y que gracias a su ayuda también gané el concurso como ustedes, y de regalo me llevaron a saludar al Presidente de México y a conocer todos las presidencias municipales de Sinaloa, por eso quiero hacerle este merecido reconocimiento 30 años después, ahora como Presidente Municipal”, dijo Ruelas Echave.
Los ganadores que irán a visitar al Presidente de México son: Ángel Abraham Gil Márquez de la Primaria Garrido Achoy de Los Mochis; José Alejandro Rojas Castro del colegio Benjamin F. Johnston de Los Mochis; Ema Rocío Morales Gómez de la primaria Lázaro Cárdenas de CONAFE del campamento agrícola migrante El Cardal Higuera de Zaragoza de extracción indígena oaxaqueña; Mirla Alessandra Laurean Castellanos de la primaria Lázaro Cárdenas del Ejido Flor Azul; Lizeth Cristina Álvarez Solís de la primaria Belisario Domínguez del Ej. El Porvenir y Dana Alejandra Núñez Castro  de la primaria Cristóbal Colón de Los Mochis.
Los seis niños ahomenses estarán del 30 de julio al 4 de agosto en la Ciudad de México donde visitarán sitios arqueológicos, parques, museos y serán recibidos por el Presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Además del desayuno y los regalos, el Presidente Álvaro Ruelas Echave invitó a los niños ganadores a que los acompañen el próximo 15 de septiembre en la ceremonia del Grito de Independencia desde el Balcón de Palacio Municipal.

0 comentarios: