------

viernes, 14 de julio de 2017

Agregar valor e integrar a las PyMEs es la clave para crecer: SE


Culiacán, Sinaloa.- Tomando en cuenta que las PyMEs representan el 99% de las empresas en Sinaloa, la clave para ayudarlas a crecer es agregarle valor a sus productos y generar que le vendan a grandes empresas, ya sean nacionales o internacionales así como integrarlos a las cadenas de valor, afirmó el Delegado de Economía en el Estado.

Rafael Rodríguez Castaños informó que el próximo lunes 17 de Julio abre la convocatoria 1.1 del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la cual está diseñada para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como los clústeres, que quieran convertirse en proveedores de grandes negocios nacionales e internacionales.
“Para que la actividad comercial contribuya al crecimiento
de la economía regional, es necesario integrar a las pequeñas y medianas empresas a las cadenas de suministro de los grandes consorcios que están instalados en el país, así generaran mayores ganancias para su sector pero sobre todo más empleo”.
Rodríguez Castaños recordó que el comercio exterior es un gran motor de crecimiento, pero para que aprovechemos su amplia apertura comercial es indispensable aumentar el valor agregado de las exportaciones e integrar a las pequeñas y medianas empresas a las cadenas de suministro de las grandes firmas instaladas en el país.
“La convocatoria  1.1 Desarrollo de Redes y Cadenas Globales de Valor es una de las que traen más beneficios a los empresarios de nuestro estado. Mediante este modelo, se busca propiciar el aumento de la productividad, la competitividad y la inserción de las PyMEs y los clústeres en los mercados de exportación”
La convocatoria cuenta con una nueva modalidad para apertura y diversificación de nuevos mercados, la cual apoyará a las PYMES que estén preparadas para iniciar operaciones comerciales internacionales enfocadas en la exportación. Pero también funciona para las pequeñas empresas que quieren venderle a cadenas nacionales para que ofrezcan sus productos en otros estados de la república.
Dicha convocatoria ofrece a las PYMES y a los Clústeres herramientas en los rubros de: capacitación, consultoría, comercialización, certificaciones y/o recertificaciones, equipamiento productivo, infraestructura productiva, software de gestión y/o sistemas de información y transferencia de tecnología.
La convocatoria habré el próximo lunes 17 de julio y se tendrá un mes para ingresar los proyectos, pero hay que recordar que como es una bolsa nacional de 200 millones de pesos, cuanto antes se logren los folio es mejor.
“La Federación tiene Fondos de Fomento para que los empresarios Sinaloenses se desarrollen, solo hay que gestionarlos de la forma adecuada y en la Delegación de Economía los podemos orientar para que se vinculen como PyME y aumenten la productividad y competitividad”.
En esta convocatoria también participan los clúster apoyando a las empresas que pertenecen a su red siempre y cuando estén reconocidos ante el INADEM.
Si quieres conocer más sobre esta y otra convocatoria consulta la siguiente liga: https://tutoriales.inadem.gob.mx/

0 comentarios: