------

lunes, 10 de julio de 2017

Mario Zamora Gastélum en gira de trabajo por Washington


* El Director General de Financiera Nacional de Desarrollo acudirá a las sedes del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de las Naciones Unidas.

Mario Zamora Gastélum, Director General de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), realiza una gira de trabajo a Washington en donde acudirá a las sedes de la Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la sede la Organización de las Naciones Unidas.

Como punto central de su agenda, se prevé entregar un balance sobre la línea de crédito que otorgó el Banco Mundial a FND, en donde la institución ha otorgado 22,458 créditos por más de 62 millones de dólares, que han favorecido a la economía rural de México fortaleciendo la capacidad institucional y de las Empresas Intermediarias Financieras (EIF).

Asimismo, la FND recibirá por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donaciones a fondos no reembolsables por un monto de 200 mil dólares, recursos que se destinarán a programas de cooperación técnica, como son herramientas y aplicaciones tecnológicas, lo que permitirá el fortalecimiento de la institución en sus 95 oficinas en todo el país, con lo que se acercará y eficientará la atención a casi 500 mil beneficiarios.

Durante la gira, el titular de la FND sostendrá reuniones de trabajo con gerentes y especialistas del Banco Mundial, entre ellos, Rekha Reddy, Steen Byskov, Daniel Ortiz, Christian Rodríguez, con quienes analizarán los retos conjuntos, nuevos Programas, Perspectivas, así como los avances en la implementación del Proyecto de Expansión de Finanzas Rurales FND-BM.
También se reunirá con especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo entre ellos, Carmen Fernández, con quien conversará sobre agricultura y ganadería de precisión y los mecanismos de financiamiento y fondos; además sostendrá un encuentro con el líder de Proyectos Fernando de Olloqui; el jefe de División de Conectividad, Mercados Y Finanzas;  y el jefe de División de  Cambio Climático y sostenibilidad.

La gira de trabajo cerrará con la visita de Mario Zamora Gastélum a las oficinas de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en donde firmará el Pacto Mundial para fomentar los diez principios universales en las áreas de los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la anticorrupción.

Se trata de un compromiso voluntario de ir implantando estos principios en las actividades cotidianas de FND, a fin de rendir cuentas a la sociedad, para lograr ser una institución más sustentable e incluyente.

0 comentarios: