------

viernes, 14 de julio de 2017

Plan de Desarrollo de Escuinapa, una revista Vanidades: regidora del PAN

María Edith González Noriega reprochó en Sesión de Cabildo que el documento muestra un exceso de imágenes del presidente municipal, mientras que lo relevante, que son las metas, están contenidas de manera general y raquítica


Escuinapa, Sin.- El Plan Municipal de Desarrollo de Escuinapa es similar a un ejemplar de la revista Vanidades, pues en lugar de contener material trascendente y de planeación, se ve en el documento un exceso de imágenes del presidente Hugo Enrique Moreno Guzmán en una evidente muestra de protagonismo y burda egolatría, criticó la regidora por el PAN, María Edith González Noriega.

En Sesión de Cabildo y ante el propio presidente y regidores de las diversas fracciones, la funcionaria enfatizó que el Plan Municipal de Desarrollo presentado en días pasados deja mucho qué desear, pues está muy por debajo de las expectativas que el pueblo de Escuinapa tiene respecto a la solución de los problemas que, enfatizó, son muchos.

Así, condenó que a la elaboración de este documento no se le dio la seriedad necesaria pues, dijo, la administración cree que el plan es intrascendente y sólo para salir del paso.

“No podemos estar de acuerdo con un Plan Municipal de visión corta, que apenas tiene tres objetivos en seguridad pública y que estos son reclutar personal, dotar de uniformes y reducir, sin decir en cuánto, la delincuencia en el municipio. Un Plan Municipal no es una revista Vanidades, usted lo hizo así, y mientras el desarrollo urbano apenas registra dos insignificantes propuestas, por otro lado 35 fotografías de usted están por todos el documento, en una exhibición burda de protagonismo. Si el documento tuviera al menos el doble de compromisos y la mitad de fotos de su persona, podríamos pensar que lo que buscaba era la solución a los problemas y no la idolatría”, reprochó.

Al señalar lo anterior, sostuvo que el Plan Municipal de Desarrollo debe ser un instrumento que se defina como eje rector de las políticas del gobierno, considerando para su elaboración la consulta de amplios sectores de la sociedad para poder decirse incluyente. Asimismo debe tener mecanismos de evaluación para saber si el ejercicio de gobierno cumple sus funciones más allá de las percepciones.

“Esa visión mediocre, del culto personal, de pensar que el plan es una revista para exhibirse, es lo que nos lleva a pensar que usted y su equipo no tienen ni la más remota idea de lo que debe ser un instrumento serio, eficiente y eficaz para la resolución de los temas públicos”, agregó.

Además, la regidora cuestionó al presidente municipal sobre el costo de la producción, diseño e impresión del plan, el cual dijo sólo se muestra como un instrumento de difusión o precampaña adelantada.

“Esas preguntas son las que nos debemos hacer porque, por lo visto, usted debió pagar más por salir en la foto que por un trabajo profesional que explorara soluciones y no que exhibiera ficciones”, sostuvo.

Finalmente, González Noriega recalcó que el gran reto la administración de Moreno Guzmán está en un punto sencillo pero medular: pasar de la ficción de las redes sociales a las acciones para cumplir con la palabra empeñada en las colonias, así como dejar la intolerancia y permitir la crítica.

0 comentarios: