------

viernes, 14 de julio de 2017

Estudiantes y docentes reciben becas para curso de verano en Western New Mexico University




Culiacán, Sinaloa; 14 de julio 2017. Como resultado de la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Sinaloa y la Western New Mexico University (WNMU) a inicios de año, estudiantes y docentes de educación superior de Sinaloa recibieron becas por parte de esta prestigiada institución educativa de Estados Unidos, para fortalecer sus conocimientos del idioma inglés con estancias académicas.

El coordinador de Proyectos Especiales y Relaciones Internacionales, Francisco Córdova Celaya, expresó que “la materialización de estos apoyos para nuestros estudiantes y docentes, es sin lugar a dudas parte de los esfuerzos prioritarios de nuestro gobernador Quirino Ordaz de buscar mejores opciones para fortalecer la educación y el desarrollo íntegral de los sinaloenses”.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) publicó en el mes de mayo una convocatoria donde se seleccionó a 20 estudiantes y 7 docentes de 9 Instituciones de educación superior de Sinaloa, mismos que participarán del 15 al 22 de julio de 2017 en un curso de verano en la WNMU.

Así mismo, se benefició a un estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica de Culiacán, quien cursará un semestre en la WNMU, a partir de agosto de 2017, en la carrera de ‘Environmental Development’ (Desarrollo ambiental).

El proceso de selección estuvo a cargo de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, quien les entregó a los seleccionados un oficio de asignación de beca.

Además recibirán un certificado de participación por parte de la WNMU, y se les considerará para futuros programas, estancias o movilidades académicas como parte del convenio con el estado de Sinaloa.



0 comentarios: