------

miércoles, 12 de julio de 2017

Propuesta ciudadana para clarificar reforma: Dip José Menchaca

Nuevo encuentro vespertino de la Comisión de Fiscalización y Parlamento Ciudadano para avanzar en la armonización de criterios
Un encuentro más de la Comisión de Fiscalización y Parlamento Ciudadano plantea en la coincidencia de observaciones, la necesidad de clarificar y esperar una propuesta ciudadana en esa dirección que muestre la virtud de la reforma propuesta al Congreso del Estado.
Así lo advirtieron las expresiones vertidas por el diputado José Menchaca López como presidente de la Comisión de Fiscalización y David Moreno Lizárraga como presidente de Parlamento Ciudadano, una de las organizaciones de la sociedad civil que han mostrado su preocupación por una serie de observaciones en torno a la derogación de dos párrafos del artículo 37.
De la misma manera, se planteó que haya mayor claridad, que sea más explícito el término en que se presenta la reforma, también, del artículo 43.
Ahí, en términos de la revisión y fiscalización de las cuentas públicas, se estableció que será un informe técnico de la Auditoria Superior del Estado el que se lleve al Pleno donde los diputados podrán aprobar o rechazar y que se mantendrá vivo para cualquier observación posterior.
Moreno Lizárraga señaló que las observaciones que plantea, necesariamente deberán quedar incluidas en el documento propuesta que en conjunto harán las organizaciones de la sociedad civil, además de Parlamento Ciudadano, Iniciativa Sinaloa y Mexicanos Primero, entre otras, quienes ya lo elaboran para el análisis de la Comisión de Fiscalización, en donde la mayoría propuso la reforma.

El diputado Menchaca López comentó su beneplácito al sentir que se va ganando en el tema, en la socialización de la reforma, sentimos que hay una mayor aceptación, por eso el plazo extra solicitado a la Junta de Coordinación Política para llegar a un acuerdo final, que sin duda se logrará con toda la sociedad al compartir el deseo de dar total transparencia a las cuentas públicas.

0 comentarios: