------

miércoles, 4 de abril de 2018

Tenemos que revisar la Reforma Energética: Zenén Xóxhihua


Los Mochis, Sin.- El candidato a diputado federal por el segundo distrito por la coalición “Por México al Frente”, Zenén Xóchihua Enciso se pronunció a favor de revisar la reforma energética.

Ante representantes de los diferentes medios comunicación, Xóchihua Enciso manifestó que es necesario revisar la reforma energética, para con ello hacerle los ajustes necesarios y que el pueblo no continúe pagando las consecuencias.
“Una de las cosas que dentro de dentro de Acción Nacional y de la coalición, hemos visto el hecho que dentro de la reforma energética no se ha instrumentado de la mejor manera; no solamente esa, las reformas estructurales que se hicieron habido fallas en su aplicación”, dijo.
Manifestó que uno de los riesgos de la reforma energética fue sujetar los precios de las gasolinas a los vaivenes de los precios internacionales.
Se dijo preocupado por el alza a los combustibles derivado de los precios internacionales de las gasolinas.
“Hoy estamos ante la coyuntura los vaivenes internacionales; tenemos que revisar la reforma energética para hacer los ajustes necesarios para que el pueblo en México no esté pagando las consecuencias” indicó.
Para Zenén Xóchihua uno de los grandes problemas que se tiene en México en cuanto a los precios de las gasolinas es derivado del exceso de los gravámenes.
Comentó que el candidato a la presidencia de la república “Por México al Frente”, Ricardo Anaya ha venido manifestando como una de sus propuestas de campaña, que se tienen que revisar el tema del iva en la frontera, y que sobre todo, se tiene que revisar el tema del precio de los combustibles en la frontera, para que los mexicanos no estemos pagando más por un combustible que está excesivamente gravado.
“El problema de la gasolina en México es que desgraciadamente tiene excesos en cuanto a los gravámenes, si nos fuéramos al valor real de la gasolina y le quitáramos algo de los impuestos que se tienen, tuviéramos un precio mucho más competitivo”, sentenció.
Por otra parte y dentro de sus actividades de campaña, Xóchihua Enciso realizó un recorrido por el tianguis popular de San Miguel, donde el abanderado frentista por el PAN, PAS, PRD, y MC recibió muestras de apoyo.

0 comentarios: