------

martes, 3 de abril de 2018

Exigimos suelo parejo y la no intervención del Gobierno en el presente proceso electoral: Zenén Xóchihua


Los Mochis, Sin.- El abanderado a la diputación federal por el segundo distrito, por la coalición “Por México al Frente”, Zenén Xóchihua Enciso exigió suelo parejo y la no intervención del gobierno en el presente proceso electoral.


Durante su primera conferencia de prensa como candidato a diputado federal, Xóchihua Enciso asumió el compromiso de hacer una campaña de altura, una campaña de propuesta.

Señaló que la ciudadanía se encuentra cansada ante el comportamiento de los diversos partidos políticos y de igual forma, los ciudadanos vienen manifestando hartazgo ante los principales actores políticos en los últimos años.

“La gente se siente defraudada de los partidos y de los actores políticos; creo que la gente más allá de las campañas negras, los ciudadanos quieren saber qué proponemos para resolver la problemática que les duele, que les aqueja y que esta lastimando a las familias a lo largo y ancho de México”, dijo.

Señaló que es debido al hartazgo que la sociedad está reflejando, donde de cara a este proceso electoral y derivado de los hechos que con frecuencia se han repetido en las redes sociales y en los medios de comunicación, es lo que viene a provocar la falta de interés de los ciudadanos en temas de política

Zenén Xóchihua comentó que es necesario un cambio inteligente, innovador, y de gran trascendencia para todos los mexicanos.

“Por ello Ricardo Anaya y Acción Nacional está proponiendo un cambio inteligente, que vaya precisamente encaminado a buscar a través de la innovación, y a través de buscar acciones que realmente vayan a atender esas demandas sociales que tanto reclaman los ciudadanos”, manifestó.

Se dijo preocupado ante la participación del gobierno federal, estatal y municipal, así como del uso de sus instituciones; ya que ante la vista de los mexicanos han atacado a sus opositores.

“Lo digo porque hemos visto los mexicanos como el gobierno federal ha hecho uso de las instituciones para atacar, para degradar, para ensuciar la imagen del candidato Ricardo Anaya. Creo que eso no se puede, ni se debe de repetir en los estado y municipios” subrayó.
Durante su participación Xóchihua Enciso exigió al gobierno federal, estatal y municipal, pero sobre todo a la autoridad electoral que garantice suelo parejo para todos los candidatos a los distintos puestos de elección que están en juego.

“Nosotros exigimos desde este rincón de la república, en este rincón de la patria, en el municipio de Ahome; exigimos suelo parejo y que no se dé la intervención en este caso del gobierno del estado, que no se dé la participación de los gobiernos municipales; que las dependencias federales se mantengan al margen de la participación en los procesos electorales”, finalizó.

El candidato frentista estuvo acompañado de dirigentes de los partidos políticos que conforman la coalición “Por México al Frente” como lo son: Carlos Ramón Lizárraga, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Ahome; Idelfonso Medina Robles, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD-Ahome; Juan Vázquez, coordinador de Movimiento Ciudadano en esta ciudad.

0 comentarios: