------

viernes, 6 de abril de 2018

Tenemos que leer la historia reciente y ésta nos señala un cambio de rumbo: Montes Salas



Los Mochis, Sin.- El candidato a Diputado Feral por la coalición Juntos Haremos Historia, ingeniero José Jaime Montes señaló que es necesario aprender de la historia reciente y que esta nos señala un cambio de rumbo, ya que los grupos que han gobernado al País en los últimos 30 años solamente lo han llevado hacia el precipicio.

La muestra saltan a la vista, dijo el ingeniero Montes Salas, y añadió que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es único que nos está proponiendo un cambio dirigido hacia el bienestar.

“Los otros están ofreciendo lo mismo, vemos el camino, la historia es la que nos dice que ha pasado y política es revisar la historia para hacer un cálculo de lo que se puede hacer mejor en el futuro;  no quisiera ver a mi nieto por este mismo camino que nos han conducido y que nos ha llevado a la tragedia sociopolítica y económica de México”.

Señaló que a pesar de ser nuevo en la política, desde hace dos años ha participado de tiempo completo, desde que se formó Morena, al ser nombrado coordinador distrital de este partido en Ahome desde el 20 de noviembre del 2015, cuando se inició esta figura para conformar la estructura organizativa, los comités de protagonistas del cambio verdadero.

No obstante indicó que participó en los movimientos estudiantiles en la UAS para recuperar la autonomía universitaria para posteriormente desarrollarse como profesionista.

“Fui asesor como ingeniero agrónomo de Eduardo Labastida Ochoa cuando su hermano era Secretario de Agricultura y después Secretario de Gobernación y a pesar de que andaba acompañando al ingeniero Labastida en eventos siempre dije que nunca me iba a inmiscuir en la política pero ahora aquí estoy con mucho gusto y entusiasmo participando en esta importante labor para el país”.  

Por eso le pido a mis amigos, familia y a todos los ciudadanos que apoyen este proyecto que es sustentable, no son ocurrencias de nuestro próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; es un proyecto basado en las condiciones actuales de México y elaborado por especialistas y eruditos en  cada materia; agricultura, pesca, educación, tecnología, salud, desarrollo social.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA, PT y PS)  se comprometió a encontrar las condiciones necesarias para  para la recuperación del campo mexicano, establecer precios de garantía, “vamos a hacer negociaciones para conseguir un precio razonable para que la semilla de maíz, que es el principal cultivo en nuestra zona se logre y echar a  andar la investigación agrícola que está abandonada”, dijo.

 Asimismo, se vinculará a las universidades con el campo en la producción de semilla nacional, lograr la soberanía alimentaria; nos alimentamos mayormente de maíz e importamos el 60 por ciento, mencionó, y  lo peor es que deliberadamente han echado abajo la productividad de nuestros agricultores, apuntó.

“Tenemos que revisar todo eso, revisar estadísticas los requerimientos  del producto y hay que revisarlo para vamos a meter las manos en todo eso, tenemos gente supercapacitada, doctorados que dan asesorías a otros países que son desaprovechados en el nuestro, entonces no hay metodología que aterrice el conocimiento lo institucionalice y que lo lleven al campo, eso es lo que vamos a hacer”.

El ingeniero José Jaime Montes se reunió por la tarde del día de hoy con líderes de campos pesqueros y acuacultores acompañado por el presidente de Morena en Sinaloa ingeniero Raúl Elenes Angulo.

En esa reunión se analizaron la problemática de los campos pesqueros conjuntamente con especialistas en Ciencias del Mar; Morena hará de este recurso una aplicación social principalmente basada en la ciencia cuando se implante el nuevo proyecto alternativo, dijo.

0 comentarios: