------

viernes, 6 de abril de 2018

Desde el Congreso vamos a fortalecer el tejido social: Zenén Xóchihua


Los Mochis, Sin.- Zenén Xóchuhia Enciso, candidato a diputado federal por el distrito 02 por la coalición “Por México al Frente” se pronunció a favor de rescatar el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia -PRONAPRED-

 Así lo dio a conocer previo al recorrido que realizó esta mañana por el tianguis popular en el poniente de la ciudad de Los Mochis.

Añadió que es un programa que combate directamente el origen, la esencia y la medula de la delincuencia que se genera en el país. “De allí su gran importancia”, exclamó.

“Este programa es de suma importancia porque pretende recomponer el tejido social; ósea busca ir al origen, a la esencia y a la medula espinal de la delincuencia que se genera en el país y desde allí combatirla” aseveró Xóchihua Enciso.

Se dijo preocupado, ya que dicho programa fue borrado completamente del presupuesto en el 2017 y en el 2018 se le otorgó una cantidad presupuestal muy raquítica. “Esto no puede ser posible”, sentenció.

 “Se ha observado como al congreso de la unión le faltó sensibilidad para darle continuidad a este programa, que nació como un programa emblemático en el tema del combate a la violencia, pero hoy parece estar en el abandono”, dijo.

Xóchihua Enciso subrayó que el modelo conceptual del PRONAPRED que ha venido aplicando la secretaría de gobernación es orgullosamente nacido en Ahome, en los tiempos en que el hoy candidato se desempeñaba como alcalde ahomense, por lo que dijo: “es prioritario entrar al rescate de dicho programa”.

Manifestó que derivado de lo exitoso de este programa el gobierno federal lo implementó en el resto del país, pero que hoy ante la falta de presupuesto se encuentra en el olvido. 

 El abanderado a la diputación federal por el distrito 02 de la coalición que conforman los partidos PAN, PRD y MC se comprometió a buscar le asignen presupuesto para este programa, y de igual forma buscará que se evalúen sus resultados.

“Es por ello, el compromiso de un servidor es el de atacar este problema, ir a la raíz y a la esencia de la delincuencia y la violencia de nuestro país”, finalizó.
Dentro de sus actividades, Zenén Xóchihua continuó con su proselitismo en el poniente de la ciudad, hasta donde se trasladó para recorrer el tianguis popular de la colonia López Mateos, donde siguió recibiendo muestras de apoyo y saludando a los vecinos de esa parte de la ciudad.

0 comentarios: