------

viernes, 1 de diciembre de 2017

El turismo transversal, es la apuesta para el desarrollo de Sinaloa

El Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro se reunió con la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, para analizar el Primer Informe de Gobierno, en este rubro

 Culiacán, 30 de nov. 2017.- El Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, compareció ante la Comisión de Turismo del Congreso del Estado. Durante su participación destacó los avances en materia de turística, superando la afluencia de turistas de la administración anterior.

De acuerdo con datos que arroja la plataforma Datatur Sinaloa se posiciona como una de las entidades más importantes en cuanto a turismo se refiere.

Los integrantes de la Comisión de Turismo de la LXII Legislatura de Congreso del Estado escucharon al Secretario de Turismo, Marco García Castro, destacó que la llegada de turistas internacionales creció a 366 mil 439 visitantes, representando un incremento de 111 por ciento en comparación con el año pasado, cuando arribaron 173 mil 245 turistas.

En cuanto a los turistas nacionales, señaló también que aumentó a 2 millones 394 mil 035 el número de visitantes, lo que significó un incremento de 8 por ciento con relación a 2016, cuando visitaron Sinaloa, 2 millones 216 mil 612 turistas. 

Agregó que este año se logró incrementar 48 por ciento la conectividad aérea en rutas hacia Estados Unidos y Canadá, mientras que en el terreno de cruceros, en lo que va de 2017 han arribado 88 de 9 diferentes líneas navieras, 5 cruceros y 6 líneas navieras más que en 2016.

 Precisó que se han invertido 24 millones 726 mil pesos en Promoción Turística para mejorar el posicionamiento de la entidad en los mercados regionales, nacionales e internacionales.

Referente a los destinos turísticos, mencionó: “Hoy en día somos uno de los estados más visitados por los turistas nacionales e internacionales, hoy podemos decir que el puerto de Mazatlán es de los principales destinos turísticos del país". 

La Diputada Margarita Villaescusa, Presidenta de la Comisión de Turismo, agregó que la reunión fue muy fructífera, donde los Diputados presentes tuvieron oportunidad de manifestar sus inquietudes, además reconoció la visión, el trabajo y el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y de los Secretarios Enrique de la Madrid y Marco Antonio García Castro, en los logros alcanzados en el sector turístico.

Sin embargo, señaló que el verdadero y profundo cambio en este rubro será posible con las condiciones de transversalidad, sustentabilidad y ejes de promoción sustentados en la nueva Ley de Turismo para el Estado de Sinaloa, presentada por todos los integrantes de la Comisión el pasado mes de octubre.

Sin duda, Sinaloa seguirá fortaleciéndose para la realización de la edición 43 del Tianguis Turístico 2018, el evento más importante y relevante para la comercialización de la oferta turística del país y en el cual se espera la participación de 90 países, la asistencia de 2 mil 800 expositores, 980 empresas ofertantes y 1 mil 650 compradores nacionales e internacionales.

Durante la reunión, participaron los Diputados; Margarita Villaescusa, Víctor Corrales Burgueño, Rafael Mendoza Zatarain, Irma Tirado, Maribel Chollet, Soila Gaxiola, Roberto Cruz, Gloria González, Jesús Ibarra, Víctor Godoy y Marco Osuna. Así como Gustavo Zavala, Subsecretario de Planeación, Inversión y desarrollo Turístico. 

0 comentarios: