------

martes, 28 de noviembre de 2017

Nadie moverá a pescadores de Playa Norte: Alcalde

Muestran los hombres y mujeres del mar su preocupación ante los rumores de desalojo ante las obras de remodelación del Malecón
Mazatlán, Sin.- “En mi administración nadie los va a perjudicar, si hay un proceso de cambio de infraestructura en la zona se les va a tomar en cuenta”, declaró el Presidente Municipal de Mazatlán ante pescadores de Playa Norte con los que reunió en su despacho.
Más de una veintena de hombres y mujeres socios de la Cooperativa Veteranos de Playa Norte acudieron a la reunión en la que plantearon su preocupación por los rumores de que serán desalojados de su espacio por las obras de remodelación del Malecón.
Patricia Cruz, socia de la cooperativa, pidió un compromiso escrito de que no se les moverá de su lugar habitual, ante lo que se le respondió que el embarcadero está en Zona Federal Marítimo Terrestre, por tanto se sale de las facultades del Municipio hacer compromisos escritos.
Lo que sí se puede hacer, dijo el Presidente, es el compromiso de que mientras dure esta administración municipal se les protegerá e incluso se impulsarán obras de mejora, lo que sí puede hacer el Gobierno Municipal.
Recalcó que el embarcadero de Playa Norte es un ícono de Mazatlán, una referencia para propios y turistas.
“No creo que haya un solo mazatleco que piense que debe desaparecer ese embarcadero”, expresó el Munícipe.
La única razón para mover las pangas, dijo, es que venga un huracán y las tengan que subir a la banqueta para resguardarlas.
Indicó que provocará una reunión con el Gobernador del Estado para que él les reitere el compromiso de la administración, Municipal y Estatal, de respetar ese espacio de trabajo.
Édgar Moya Acosta, líder de la cooperativa, dijo sentirse satisfecho de la respuesta recibida.
“El Presidente nos recibió y nos explicó que Playa Norte no es su jurisdicción porque en Zona Federal Marítimo Terrestre, pero aun así no es su intención movernos, y en caso de hacerse obras de remodelación, se nos consultará para llegar a acuerdos”, expresó al término de la reunión.
El Alcalde invitó a los pescadores a regresar a su oficina siempre que tengan una inquietud, para que no se dejen ir por rumores malintencionados, sino que tengan la información de primera mano.

0 comentarios: