------

martes, 28 de noviembre de 2017

Del 30 de noviembre al 6 de diciembre será la Gira Navideña IMAC 2017

Con una pastorela que resalta los valores y la importancia de la unión familiar, a la vez que critica las cosas banales de las fiestas decembrina, este 30 de noviembre inicia la Gira Navideña IMAC 2017 con la puesta en escena, Las trampas de Mefistófeles, la cual recorrerá las 7 sindicaturas del municipio.

En rueda de prensa encabezada por Ileana Látigo Ruiz, directora de Desarrollo Cultural; Diana Galaviz, promotora cultural y Gilberto Rousse, director de esta pastorela, se dieron a conocer los pormenores de este evento que es ejecutado por los grupos La Chicharra Teatro y Teatro Joven de la Escuela Vocacional De Artes.
En su intervención, Gilberto Rousse, dijo que  el objetivo de esta puesta en escena es resignificar el sentido de la pastorela, sin perder lo tradicional,  con una propuesta actual, con un sentido crítico hacia el consumismo compulsivo desmedido y cómo nos dejamos influenciar por espejismos que las personas, y el marketing difunden como verdaderos.
La gira inicia el 30 de noviembre en Higuera de Zaragoza, continua el 1 de diciembre en la Villa de Ahome, el 2 en El Guayabo, el 3 en el Ejido Mochis, el 4 en el Poblado 7, el 5 en Topolobampo, para culminar el día 6 en San Miguel. Todas la presentaciones serán a las 6 de la tarde y las sedes son la Plazuela del lugar, excepto en Topolobampo, que la sede es el Centro Cultural.
SOBRE LA PASTORELA
El viejo diablo Mefistófeles está decidido a renovar el infierno, cuyo poder está bajo el mando de Lucifer, a quien le teme y rinde honores. Las diablas del infierno se han rebelado a tantos siglos de trabajo: exigen vacaciones en playa Limbo. Poco durará su descanso cuando Mefistófeles las encuentre, con ayuda de la más torpe de las diablas: Livia.
Con este grupo infernal y un equipo sofisticado de tecnología enfrentarán a los Ángeles para evitar que los pastores actuales recuerden el nacimiento de Jesús. Mediante la magia de Mefistófeles y el encanto de la tecnología corromperán a los humanos transformándolos en seres consumistas hasta hacerlos reventar de gozo en sus pecados.


0 comentarios: