------

lunes, 27 de noviembre de 2017

Solicita UAS ante diputados incremento presupuestal de 273 MDP

-
         En reunión de Comisiones Unidas diputados reconocieron las aportaciones de la Universidad a la entidad, y se comprometieron a realizar un análisis a fondo para posibles reasignaciones.

En el Congreso del Estado existe la disposición de continuar apoyando a la Universidad Autónoma de Sinaloa, y poder resolver dentro de sus posibilidades, las necesidades que se plantean, señaló el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño.
Durante reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Educación Pública y Cultura, y de Hacienda Pública y Administración, con autoridades de la UAS en la que se solicitó un incremento presupuestal de 273 millones de pesos, Corrales Burgueño dijo que es importante que se valore el impacto social que tiene la institución, toda vez que beneficia a los que menos tienen al brindar oportunidades de estudio de calidad gracias a la importante cobertura que tiene.
Por su parte, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, precisó que durante el 2017 ejercen un presupuesto de 5 mil 582 millones 228 mil 533 pesos, de los cuales 3 mil 871 millones 905 mil 906 mil pesos son recursos federales, mientras que mil 710 millones 322 mil 627 pesos los aporta el estado, y es precisamente en el renglón estatal en donde solicitan un incremento del 16 por ciento para poder llegar a mil 983 millones de pesos.
Guerra Liera explicó que para poder continuar brindando la cobertura con la que hoy cuentan y educación de calidad, es necesario abatir el déficit de mil 233 millones 989 mil 584 pesos con 38 centavos que vienen arrastrando.
Mientras tanto, el diputado Aarón Rivas Loaiza, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, mencionó que la LXII Legislatura ha demostrado que no existe regateo alguno cuando se trata de apoyar causas de beneficio social, tal y como lo hace la Universidad al brindar gran cobertura de calidad, lo cual se debe de aplaudir y reconocer.
Expresó que una vez que llegue a la Comisión de Hacienda la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2018 que envió el gobernador Quirino Ordaz Coppel, habrá de realizarse un ejercicio de análisis a conciencia, recordó existen muchas solicitudes de diversas instituciones y organizaciones que piden la asignación de recursos suficientes y se trata al final de cuentas de un mismo presupuesto estatal, y si a alguien se le asigna más recurso es porque a otros se le tendrá que disminuir, de ahí la gran responsabilidad bajo la cual tendrán que trabajar para poder hacer las reasignaciones pertinentes.
En la reunión también estuvieron presentes las diputadas Emma Karina Millán Bueno, María Eugenia Medina Miyazaki, Tania Morgan Navarrete y Jesús Angélica Díaz Quiñonez, y los diputados Crecenciano Espericueta Rodríguez y Silvino Zavala Araujo.


0 comentarios: