------

lunes, 27 de noviembre de 2017

Senador López Brito invita a niños y adolescentes a participar en Concurso de Dibujo




El tema, prevención de embarazo en adolescentes


Ante el lamentable primer lugar en embarazos adolescentes que ocupa México de los 35 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el senador panista Francisco Salvador López Brito lanzó el concurso de dibujo “Prevenir los Embarazos en Adolescentes” para menores de 19 años del estado de Sinaloa.
En conferencia de prensa, el Presidente de la Comisión de Salud detalló que en dicho concurso podrán participar todas las niñas, niños y adolescentes de 6 a 19 años residentes en el estado de Sinaloa que manifiesten mediante un dibujo su percepción de este grave problema de salud pública y lo hagan llegar a su oficina de enlace legislativo ubicada en Francisco I. Madero #377 altos sur, Colonia Centro, Los Mochis, Sinaloa.
 “El 25% de los adolescentes en el país ya tiene una vida sexual activa; sin embargo, casi la mitad de ellos no utiliza anticonceptivos en su primera relación sexual. Por ello, es necesario concienciar a nuestros niños y jóvenes para prevenir eficientemente el embarazo adolescente” manifestó.
Argumentó que en Sinaloa una de cada tres madres es adolescente, ocupando el séptimo lugar en el país y que la meta nacional es que para el 2030 haya cero embarazos en menores de 15 años y disminuir el 60% de los casos en mayores de 15 años.
La convocatoria que culmina el 30 de diciembre del año en curso señala 3 categorías: Primaria de 6 a 12 años, Secundaria de 12 a 15 años y Preparatoria de 15 a 19 años.

Finalmente, López Brito señaló que la ceremonia de premiación será el 6 de enero de 2018 en la Plazuela 27 de Septiembre, en Los Mochis, Sinaloa, con una exposición de todos los trabajos participantes.

0 comentarios: