------

jueves, 30 de noviembre de 2017

Este viernes en el Festival, homenaje a Gordon Campbell, fundador de la OSSLA

                                              
*Además, la Sonora Santanera y El Cascanueces en Mazatlán
Este viernes cierra en Culiacán el Festival Cultural Sinaloa 2017, organizado por el Gobierno del Estado, con el Magno concierto de despedida del maestro Gordon Campbell, quien dirigirá a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde se le brindará un reconocimiento por fundar esta agrupación, dirigirla y mantenerla en el alto nivel de calidad que tiene, durante 16 años.
El concierto es gratuito e inicia a las 20:00 horas, con un programa integrado por las piezas Homenaje a García Lorca, de Silvestre Revueltas; el Concierto para violín de Héctor Infanzón, con el violinista William Harvey como solista; Danzas antiguas para laúd, suite No. 2, de Ottorino Respighi y Cuatro episodios de rodeo, de Aaron Copland.
Además, en el doble marco del Festival Cultural Mazatlán y del Festival Cultural Sinaloa 2017, en Mazatlán, se presenta La Única Internacional Sonora Santanera, con un programa popular en Olas Altas, a las 20:00 horas, con entrada libre a todo público, donde la popular de música tropical latinoamericana con más de 60 años de existencia, tocará sus grandes éxitos.
Paralelamente, a la misma hora, en el Teatro Ángela Peralta del puerto, se presenta la suite El cascanueces, en un evento con costo. Se trata de la coreografía de Marius Petipa, con arreglos de la cubana Karemia del Rey y, como invitados, participan integrantes de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, de Cuba, y tendrá dos funciones más este sábado a las 18:00 y a las 20:00 horas.


0 comentarios: