------

jueves, 30 de noviembre de 2017

Sinaloa es ejemplo de sustentabilidad en la pesca a nivel nacional




Ø  Durante el Foro Económico de Pesca y Acuacultura 2017, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, destacaron las acciones que realizan las pesquerías de Sinaloa en materia de sustentabilidad.

Culiacán, Sinaloa, a 29 de noviembre de 2017. - Orgulloso de los pescadores sinaloenses dijo sentirse el secretario de Pesca y Acuacultura del estado, Juan Ernesto Millán Pietsch, durante el Foro Económico de Pesca y Acuacultura 2017 que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

El funcionario estatal aseveró que, con esta mención en el foro, el estado de Sinaloa representa a nivel nacional un ejemplo de sustentabilidad.

Millán Pietsch destacó que en un video que se transmitió en el este espacio sobre la sustentabilidad de la pesca en México, el 80 por ciento de las imágenes mostradas son precisamente de los productores sinaloenses.

"Gran Orgullo sentí que el 80 % de los ejemplos de sustentabilidad en la Pesca de México fueron imágenes plasmadas en video de los Pescadores de Sinaloa", expresó.

Ante decenas de participantes, en el que se dieron cita, exponentes y líderes de opinión, tanto nacionales como internacionales, el secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa reiteró que los productores del mar mexicano son de Sinaloa.

El foro se lleva a cabo durante este miércoles y jueves en la Ciudad de México. Considerado el evento más importante para los sectores pesquero y acuícola, y el cual fue denominado “La Economía y la Sustentabilidad de los Océanos: El caso de la Pesca y la Acuacultura”.

De acuerdo con datos de la CONAPESCA, Sinaloa está situado hoy en el 1er lugar nacional en el valor de la producción pesquera, con 9 mil 505 millones de pesos, el 30.19% nacional. En cuanto al volumen de producción, ocupa el 2do lugar con 332 mil 337 toneladas, con 19.5%.


0 comentarios: