------

lunes, 27 de noviembre de 2017

Participa Quirino Ordaz en reunión de CONAGO


*Establecen nuevos mecanismos en la Ley y Obligaciones de las Entidades Federativas en Materia de Investigación, Búsqueda e Identificación de Cadáveres.

Ciudad de México; a 27 de noviembre de 2017.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, asistió a la reunión celebrada entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se presentaron los alcances y obligaciones de las entidades federativas que establece la Ley de Desaparición Forzada, cerrando filas con el Gobierno Federal.

Este encuentro, presidido por el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, en compañía del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y actual presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera Espinosa,  sirvió como enlace para presentar el contenido de la Ley y Obligaciones en las Entidades Federativas en Materia de Investigación.

Asimismo, se hizo la presentación oficial del contenido de la Ley y Obligaciones de las Entidades Federativas en Materia de Búsqueda y del Protocolo de Identificación de Cadáveres de Identidad Desconocida a través del Método de Huellas Dactilares.

Con estas medidas se pretenden homologar los procesos periciales en todo el país, en los cuales se establecen los principios de promoción, respeto, protección y garantías de los derechos humanos establecidos en la Constitución, así como en los Tratados Internacionales de los que el Estado mexicano sea parte.

Quirino Ordaz ratificó el compromiso de su gobierno de replicar en Sinaloa los nuevos lineamientos que establece la ley en esta materia, por lo que de inmediato se buscará capacitar al personal involucrado para que realicen su trabajo de manera eficaz, en el marco de estos términos. 


Cabe destacar que esta ley tiene como objeto establecer la distribución de competencias y la forma de coordinación entre las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, para buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas, así como esclarecer los hechos.

0 comentarios: