------

jueves, 30 de noviembre de 2017

Festeja el gobernador Quirino Ordaz a los ganaderos en su día


* Se reunió con miles de productores en las instalaciones de la Feria Ganadera para convivir con sus familias


Culiacán, Sinaloa, a 30 de noviembre de 2017.- Para conmemorar el Día del Ganadero, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con miles de productores y sus familias en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, donde además tocó el campanazo inicial para la subasta de sementales, cuyas ganancias serán en beneficio del Sistema DIF Estatal.
Por ello, el mandatario estatal asistió acompañado por su señora esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, quien les agradeció a los ganaderos la donación de los animales que serán subastados, pues con ese dinero recaudado se apoyará la construcción de los Centros de Autismo, y de Ceguera y Débiles Visuales, que apenas hace dos días se pusieron en marcha. 
En su mensaje, el gobernador les dijo de manera franca a los ganaderos que siempre tendrán su apoyo y respaldo. “Yo quiero decirles que no los voy a dejar abajo, que voy a estar siempre pendiente y atento, que seré su mejor aliado y que tocaré las puertas que haya que tocar para traer los recursos que sean necesarios  para el sector ganadero de Sinaloa”, reiteró.
Asimismo, al asistir al recinto de la Feria Ganadera, felicitó a los ganaderos porque esta tradicional fiesta ha salido como todos esperaban, con saldo blanco, tranquila, en buen ambiente familiar, y que refleja lo que somos los sinaloenses.
Por otra parte, dijo que es motivante ver el avance que se tiene en temas trascendentes para la ganadería, como el mejoramiento genético, la construcción de pozos y abrevaderos para el ganado, tal como lo refirió al dar la bienvenida el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Daniel Osuna Román, quien reconoció que en muy corto tiempo, apenas en los 11 meses de iniciada la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel se ha visto su apoyo, que permitirá para el 2018 recuperar el estatus sanitario que tenía Sinaloa en el pasado para la exportación de ganado en pie.
Además el líder de los ganaderos, le agradeció al mandatario estatal el apoyo para la siembra de forrajes perennes, y que todos los hatos cuenten con agua suficiente para el ganado.
En cuanto a la tradicional Feria Ganadera, Daniel Osuna señaló que se ubica dentro de las cinco más importantes de México, por lo que la Unión Ganadera Regional de Sinaloa seguirá promoviéndola y a la ciudadanía a general que gusta de asistir le recomendó cuidarla, como hasta ahora.

También acompañaron al gobernador y a su esposa, el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum; el secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas; y la presidenta de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado, la diputada Ana Cecilia Moreno, también dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias.

0 comentarios: