------

jueves, 30 de noviembre de 2017

Se han obtenido más de 2,600 MDD de exportación en el tercer trimestre


Ciudad de México.-Teniendo como invitados de primer nivel embajadas de diferentes naciones en el país, se realizó el “Road Show Expo Agro 2018” , evento de promoción a la inversión de productos sinaloenses en la Casa de representación de Sinaloa en la Ciudad de México.

El Secretario de Desarrollo Económico,  Javier Lizárraga Mercado acudió en representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, acompañado por la Subsecretaria de Promoción Económica, Hilda Inukay y  el Director de Comercio Exterior, Christian Aldama, para promocionar la oferta exportable de Sinaloa.

Con estas acciones se pretende generar más oportunidades en diferentes países para productos sinaloenses que participarán la Expo Agro 2018 con compradores de talla internacional, que a través de las embajadas de los principales países en los que Sinaloa genera comercio internacional, inviten a sus áreas comerciales y generar un directorio de posibles compradores que podrían estar en el evento del próximo año.

El Secretario de Desarrollo Económico, subrayó que Sinaloa es el principal productor y exportador de alimentos en México,  dijo que al tercer trimestre de 2017 se obtuvieron más de 2 mil 600 millones de dólares, un 17 % más respecto al mismo lapso del año pasado, y el sector agroalimentario representa un poco más del 40 % de las exportaciones sinaloenses.

La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) en coordinación con la SEDECO organizaron este primer  Road Show en la Ciudad de México  para dar a conocer y posicionar la Expo a nivel internacional, así como atraer compradores de distintos países.

En el evento, estuvieron representantes de embajadas de Belice, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Costa de Marfil, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Filipinas, Hungría, India, Malasia, Nicaragua,  Nueva Zelanda, Paises Bajos y Panamá.

Así como y el representante de la casa de Sinaloa en CDMX, Alger Uriarte Zazueta y algunos diputados sinaloenses.





0 comentarios: