------

miércoles, 25 de octubre de 2017

Urge incrementar los apoyos para pesca y acuacultura: Juan Ernesto Millán a Diputados




·         El secretario de Pesca y Acuacultura sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de las Comisión de Pesca del Congreso del Estado.

Culiacán, Sinaloa, a 25 de octubre de 2017. – Pese a que algunos estudios, así como corrientes políticas y ambientalistas coinciden en que se disminuyan los sustentos para que se desarrolle la pesca y acuacultura, estos dos sectores requieren de más apoyos de las autoridades de los tres niveles de gobierno, además de los sectores privados y sociales, consideró el secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Juan Ernesto Millán Pietsch.

Lo anterior lo destacó el funcionario estatal durante una reunión de trabajo con la Comisión de Pesca del Congreso del Estado, que preside la diputada Francisca Henríquez Ayón, donde dijo que en Sinaloa de las pesquerías dependen directamente 14 mil personas y de manera indirecta alrededor de 360 mil empleos, quienes han manifestado la urgencia de más apoyos.

“Hay resultados de estudios, de investigaciones que dan argumentos muy sólidos del por qué la actividad pesquera tiene que irse limitando, y obviamente atrás de eso hay intereses muchos fundamentados, pero es muy claro también la gran amenaza que pone al sector pesquero, sobre todo al sector social, aquel pescador que vive prácticamente de la actividad cotidianamente, todo aquel pescador que está en una situación de vulnerabilidad”.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes las diputadas Soila Maribel Gaxiola Camacho y Maribel Chollet Morán, así como los diputados Marco Antonio Osuna Moreno, Carlos Francisco Montenegro Verdugo y Jesús Antonio Marcial Liparoli, los legisladores coincidieron en la necesidad de apoyar a los sectores de la pesca y acuacultura a través de la dependencia estatal, por lo que se comprometieron a buscar más recursos para los programas de la Secretaría.    

Por otra parte, el secretario de Pesca y Acuacultura destacó que una de las prioridades de la administración que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel, es el ordenamiento pesquero, por lo que se inició con un padrón en cooperativas y empresas pesqueras para identificar a pescadores, embarcaciones, artes de pesca, métodos y sistemas de captura en las comunidades de Las Arenitas en Culiacán; Playa Colorada, en Angostura y Cerro Cabezón, perteneciente a Guasave.


Asimismo, detalló las acciones emprendidas en los programas de Inspección y Vigilancia; Repoblación de Embalses y Presas; Repoblación de Camarón en Bahías y Esteros; de Impulso a la Competitividad y Productividad; de Renovación de Motores y de Embarcaciones Menores, de Dragados y Desazolves Bahías y de Infraestructura y Dragado. 

0 comentarios: