------

miércoles, 25 de octubre de 2017

Dona el Partido Sinaloense computadoras a la escuela primaria en Celestino Gasca, Elota

Cuén Ojeda asegura que este equipo de cómputo será de gran utilidad para la niñez de esta escuela


La solicitud de padres de familia y de la directora Iovana Nicolini Hernández de la escuela primaria Emiliano Zapata, de la comunidad Celestino Gasca en el municipio de Elota, para instalar una aula de medios con computadoras, fue escuchada y atendida por el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y este día donó a esta institución académica 10 computadoras y pintura vinílica.

En el Partido Sinaloense le apostamos a la educación, para nosotros invertirle a l educación básica es fundamental para que las niñas y niños puedan sentar las bases para obtener un título profesional, las computadoras que estamos donando hoy, es una solicitud de los padres de familias para que sus hijos desarrollen sus conocimientos en las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación”, expresó Cuén Ojeda.

A este evento fue acompañado por el presidente de la Comisión de Educación y presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Víctor Antonio Corrales Burgueño, , el presidente del Comité Directivo Municipal, Joel Aguirre y las y los regidores Viridiana Camacho, César Quintero y Yajaira Barraza.

Invitado a presidir el lunes cívico de esta escuela primaria, después de realizar los honores a la bandera y de entonar el Himno Nacional, se hizo la entrega de los 10 equipos de cómputo a dos niños de cada uno de los 5 grupos en representación de los 140 alumnos que asisten a tomar clases a esta escuela. Cuén Ojeda conminó a las y los niños para que hicieran un apropiado uso de estas computadoras, dado que las Tecnologías de la Información y Comunicación, hoy en día marcan el camino para el desarrollo adecuado de una nación.

Luego de la entrega, en el patio de la institución se sembró un árbol, que representa los valores que los alumnos deben de adquirir en su formación académica y personal.

Después de esta donación se trasladó al puerto de Mazatlán a impartir una conferencia Magistral en el marco el Día Mundial de la Alimentación que celebra la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y que en este año su lema es: “Invertir en Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural, para Cambiar el Futuro de la Migración” a la Unidad Académica de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía -UACNG- de la Unidad Regional Sur de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

0 comentarios: