------

miércoles, 25 de octubre de 2017

Registran buen avance obras del dren San Joachín y la Mochis-Topolobampo


*El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo acudió a supervisar personalmente los trabajos; también se reúne con contratistas para verificar avances

Guasave, Sinaloa, a 25 de octubre de 2017.- Con el propósito de supervisar los trabajos de construcción de las tres etapas del dren San Joachín, en esta ciudad de Guasave, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, realizó una visita a esa obra, la cual registra un buen avance de acuerdo a lo planeado.

Lo anterior en el marco de una gira de supervisión de obras que el titular de Obras Públicas realizó por la zona norte del estado, donde incluyó una supervisión en la construcción de la carretera Los Mochis-Topolobampo, municipio donde sostuvo un encuentro con contratistas para justamente hacer un balance de los avances.

En la Mochis-Topolobampo se invierten 120 millones de pesos para reconstruir a base de concreto hidráulico, en 6.6 kilómetros.

El funcionario estatal visitó después Guasave para verificar la construcción del entubamiento del dren San Joachín y también sostuvo reuniones con constructores de este municipio y de Sinaloa, para revisar el avance que registran en sus respectivas obras que les fueron adjudicadas por licitación.

Cabe destacar que en el caso del dren San Joaquín, se invierten este año 20 millones de pesos, para entubar una longitud de 120 metros lineales, mismos que no se van a detener hasta acabar con un problema de insalubridad para miles de familias.

Se trata de una de las obras más anheladas por los habitantes del sector poniente de la ciudad de Guasave, dado que el olor fétido que vierte este colector pone en riesgo la salud de la población, registrándose brotes de múltiples enfermedades gastrointestinales y de la piel.

López Angulo precisó que durante la primera etapa se invertirán 20 millones de pesos de un total de140 millones que se requieren para su culminación, etapas que se pondrán en marcha de manera paulatina hasta culminar con el entubamiento total de este dren.

Cabe destacar que el dren San Joachín es un canal de aguas pluviales y aguas negras que atraviesa la ciudad de Guasave, mismo que había sido entubado pero hace más de año y medio colapsó, generando un foco de contaminación que afecta a alrededor de 13 mil habitantes.


0 comentarios: