------

jueves, 26 de octubre de 2017

Preparan evento de promoción entre productores sinaloenses y compradores internacionales


Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de generar nuevas ventanas de oportunidades para productos sinaloenses en diferentes países del mundo el próximo 29 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de México el Road Show 2017 (evento de promoción a la inversión)

Este evento permitirá promocionar a los productores sinaloenses que participarán la Expo Agro 2018 con compradores de talla internacional, dijo Christian Aldama, Director de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Estamos trabajando de forma conjunta con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que nos apoye y nos contacte con los 50 principales países en los que Sinaloa genera comercio internacional, para que ellos puedan invitar a las áreas comerciales de sus embajadas y presentarles el video promocional de la Expo Agro 2018 y diversos videos del estado”.

Aldama puntualizó que el objetivo es generar un directorio de posibles compradores que podrían estar en el evento de talla internacional de la Expo Agro 2018.

“La idea es contar con compradores de gran contenido y que puedan realizarse operaciones de gran importancia para el estado”, destacó.

El funcionario estatal reconoció también la disposición del presidente de CAADES Ulises Robles por generar un mayor impacto en el estado en el tema de las exportaciones y de comercio, porque la finalidad es sumar a los diferentes productores sinaloenses para que expongan sus productos con compradores internacionales de forma directa.

La intención es generar un mayor impacto buscando la diversificación de mercados con diferentes países del mundo.

Christian Aldama también compartió que se encuentra en la fase de preparación para la instalación de la Comisión Mixta para las Exportaciones de Sinaloa, en la cual participarán organismos e instituciones vinculados al comercio internacional.

“Son organismos e instituciones de cualquier área que en sus funciones o propósitos incluyan los procesos de exportación”.

El objetivo de esta Comisión es facilitar a los productores sus procesos y prevenir problemas en la comercialización de sus productos o servicios.





0 comentarios: