------

jueves, 26 de octubre de 2017

CBATIS 43 de Los Mochis obtiene en concurso estatal dos primeros lugares y un nacional

Los Mochis, Sin.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 43, informó en rueda de prensa los más recientes logros académicos y culturales obtenidos en el pasado concurso del PLANEA.

La directora del plantel educativo, licenciada Marcia Olivia Sandoval Quiroz dio a conocer a detalle cada uno de estos logros agradeciendo a docentes, tutores y asesores por el gran trabajo desempeñado en sus alumnos, que ha llevado a sus alumnos a los primeros lugares en las diferentes áreas.
Además destacó el gran esfuerzo de padres de familia y por supuesto a la dedicación y esmero de los estudiantes que sin esa entrega y dedicación no hu8beira sido posible figurar como ahora lo hacen.
“Nos complace informarles sobre los recientes resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), que puso en operación el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a partir del ciclo escolar 2014-2015 en coordinación con la SEP”, dijo.

Dicha prueba evalúa el desempeño de los alumnos del último grado de bachillerato en dos campos disciplinares: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.
El PLANEA agrupa los resultados obtenidos por los estudiantes en cuatro niveles de logro, informan acerca de los aprendizajes clave que deben ser adwquiridos por los contendientes y en que medida se han apropiado de ellos.
Es importante señalar que estos niveles van del I al IV en orden progressivo, es decir el nivel mas bajo I y más alto es IV.
Ubicándose como el mejor plantel de todo el estado de Sinaloa del subsistema DGETI, obteniendo resultados por arriba de la media nacional con 60.15 % en lenguaje y comunicación  y un 25.8% Matemáticas.

PRIMER LUGAR EN PINTURA ENAC

El alumno Yamil Michel Bryan Aceves Carreón  obtuvo primer lugar en Pintura en la etapa nacional efectuada del 9 al 13 e octubre en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa en el marco del XXIII ENAC-DGETI 2017.

La DGETI impulsa la edición integral y para lograr ese objetivo organiza el Encuentro Nacional de Arte y Cultura, como el factor condicionante para promover entre su comunidad estudiantil, el rescate de las mas diversas expresiones artístico-culturales que conforma este complejo mosaico cultural que es México.

PRIMER LUGAR ESTATAL EN CANTO ENAC
La alumna Katya Cecilia Padilla Medina obtuvo el primer lugar en Canto Etapa Estatal efectuado el 28 de agosto al 1 de septiembre en la ciudad de Guasave.

PRIMER LUGAR ESTATAL EN DECLAMACIÓN

Asimismo la alumna Estefanía Mena Ríos Chacón obtuvo el primer lugar en Declamación Etapa Estatal efectuado del 28 de agosto al 1 de septiembre.



0 comentarios: