------

lunes, 14 de agosto de 2017

Tendrán seguro popular adolescentes de Casa Hogar Floreser I.A.P.


Mazatlán Sin.- Con la finalidad brindar protección en salud a las niñas adolescentes de la Casa Hogar “FLORESER, I.A.P.” el Seguro Popular firmó convenio con esta asociación mediante el cual se facilitará el trámite de afiliación para que cuenten con la cobertura que ofrece Seguro Popular.


El Director General de Seguro Popular, Lic. Jesús Ignacio Barros Cebreros explicó que siguiendo las indicaciones del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Salud, Dr. Alfredo Román Messina de afiliar a las personas que todavía se encuentran vulnerables en el tema de salud, se firma este convenio que busca evitar que desembolsen al momento de requerir atención médica contemplada en la cobertura de Seguro Popular.

“Este convenio tiene como propósito de brindar cobertura médica a las adolescentes de esta Casa Hogar que anteriormente no contaban con protección en salud” señaló.

Así mismo, Barros Cebreros resaltó que al momento de solicitar atención hospitalaria pueden buscar al Gestor de Seguro Popular quien se encuentra en Centros de Salud y Hospitales Generales e Integrales y está para orientar al beneficiario en cualquier duda o inconveniente que presenten durante su visita en la unidad de salud.

La Directora de la Casa Hogar “FLORESER, I.A.P”, Francisca Valencia Bernal expresó que gracias a este convenio ya podrán atender a las niñas que necesiten atención médica sin la necesidad de buscar donativos pues son atenciones contempladas dentro de la cobertura de Seguro Popular.

“Definitivamente va a beneficiarnos al darnos atención medica más general, antes buscábamos un donativo pero era para enfermedad dental, en este caso la cobertura sería más amplia y va a beneficiar a las niñas de la casa hogar florecer” comentó.

En esta firma de convenio también estuvo presente el Director de Afiliación y Operación, Lic. Francisco Rubén López Avendaño y fueron testigos las adolescentes que viven en la Casa Hogar “FLORESER, I.A.P.” quienes podrán gozar de la cobertura que brinda Seguro Popular en sus tres carteras de servicios que contempla el Catalogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) con más de 1,600 enfermedades, el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos con 61 padecimientos y el Seguro Médico Siglo XXI con 146 intervenciones en niños menores de 5 años.

0 comentarios: