------

martes, 15 de agosto de 2017

Con aprobación de cuentas públicas no se exoneró a nadie: Dip. Irma Tirado Sandoval

 En entrevista con los medios de comunicación adelantó que a finales de septiembre se estaría emitiendo convocatoria para el proceso electoral en Sinaloa.


Al aprobarse las cuentas públicas por parte del Congreso del Estado “no se exoneró a nadie y se tomó una decisión basado en los documentos”, ni tampoco implica que no habrá rendición de cuentas, señaló la diputada Irma Tirado Sandoval.
La presidenta de la Diputación Permanente, indicó que a pesar de las críticas que se han recibido por tal decisión, será el tiempo el que les dé la razón, toda vez que es la realizada social que se vive al autorizar o no una cuenta pública.
Reiteró que existen instituciones como la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía General de Justicia, que se encargarán de dar seguimiento y castigar a quienes hayan hecho mal uso de los recursos públicos.
Por otra parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, adelantó que se analizan fechas para la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones del Pleno de la LXII Legislatura, toda vez que es precisamente el Poder Legislativo quien tiene que emitir la convocatoria para el arranque del proceso electoral en Sinaloa.
Dijo que existe la posibilidad de que dicho periodo sea a finales del mes de septiembre, con la posibilidad de incluir algún otro asunto.

En otro tema, a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre si habrá cambios en la Mesa Directiva a partir del mes de octubre, la diputada Tirado Sandoval recordó que al inicio de la legislatura se realizó un gran acuerdo entre los diversos grupos parlamentarios, para que el primer año fuera presidido por el PAN mientras que el segundo año lo hiciera el PAS, y dependerá de ellos a quien propondrán como presidente.

0 comentarios: