------

lunes, 14 de agosto de 2017

Lista la convocatoria de Becas Manutención para alumnos de educación superior



·         Se dispondrá de un presupuesto de 81 millones 713 mil 500 pesos, para 8 mil becas

·         Se otorgarán también becas complementarias para Transporte

·         El 21 de agosto se abre la página www.subes.sep.gob.mx, para el registro en línea

 

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) y la Secretaría de Educación Pública y Cultura lanzaron la convocatoria de Becas Manutención 2017 para alumnos de instituciones públicas de educación superior (IPES), que para este ciclo escolar dispone de 81.7 millones para otorgar poco más de 8 mil becas, así como la beca complementaria “Apoya tu Transporte” con un techo financiero de 2.9 millones de pesos para beneficiar a mil 450 estudiantes.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, destacó que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del titular de la Sepyc, Enrique Villa Rivera, es apoyar a los jóvenes universitarios, pues como gobierno se busca la permanencia de los estudiantes de más bajo nivel económico, “porque la falta de recursos económicos sí ha sido motivo de ausentismo o de deserción escolar”.

Del 21 de agosto al 08 de septiembre se abrirá la plataforma digital www.subes.sep.gob.mx, para que los aspirantes se inscriban en línea en el Sistema único de Beneficiarios de Educación Superior, tanto para la beca Manutención, como para quienes aspiren al apoyo de transporte.

 

En el mismo periodo del 21 de agosto al 08 de septiembre, los aspirantes que se registraron en línea deberán entregar la documentación requerida en la convocatoria en la institución de educación superior donde está inscrito. Las universidades validarán solicitudes y que el alumno cumpla con los requisitos.

 

La publicación de los resultados estará disponible a partir del 06 de octubre en la página www.sepyc.gob.mx, en la www.becaseducacionsuperior.gob.mx y en las IPES estarán los listados impresos.

 

Cabanillas Beltrán explicó que el monto de la beca Manutenciónpara estudiantes de primer grado universitario es de 750 pesos mensuales; los de segundo, 830 pesos; los de tercero, 920 pesos y los de cuarto y quinto grado, reciben una beca mensual de mil pesos.

 

Los beneficiarios de Manutención tienen además la posibilidad de recibir la beca complementaria Apoya tu Transporte, siempre y cuando la hayan solicitado en la página del SUBES. Ésta consiste en un importe adicional de 200 pesos mensuales.

0 comentarios: