------

jueves, 17 de agosto de 2017

Gestionarán diputados pago a jubilados de COBAES


-         
En un plazo de 20 días se estarían reuniendo con el titular de la SAyF

El Congreso del Estado gestionará ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la entidad, el pago de gratificaciones por jubilación que se le adeuda a alrededor de 500 trabajadores de COBAES, y que equivale a alrededor de 17 días por año laborado.
Lo anterior, tras sostener una reunión de trabajo entre los diputados Aarón Rivas Loaiza de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Crecenciano Espericueta Rodríguez de la Comisión de Educación Pública y Cultura, Roberto Cruz Castro de la Mesa Directiva, la diputada Soila Maribel Gaxiola Camacho de la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo y de Previsión Social, el director general de COBAES Sergio Mario Arredondo, y los afectados.
Durante el encuentro, el diputado Rivas Loaiza reiteró la intención del Congreso por colaborar para que la situación pueda resolverse, de entrada buscando la llegada de recursos extraordinarios para que este año se pueda avanzar en el tema y por lo menos se les abone en la deuda y que en el presupuesto de egresos de 2018 pueda considerarse una partida para liquidar dicha prestación.
Precisó que en el tema del presupuesto estatal para COBAES, se buscará que para el próximo año sea similar a la aportación que llega desde la federación, con la finalidad de solventar algunas de las complicaciones a las que se enfrenta la institución educativa.
Cabe destacar que dentro de las solicitudes realizadas por los jubilados, hicieron la precisión que el pago se realice en primera instancia para quienes demandaron y posteriormente para quienes no lo hicieron.


0 comentarios: